Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a manteros senegaleses en Flores

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inició un sumario para evaluar el accionar de los efectivos y sancionar a los que pudieron excederse en su función.
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Una serie de incidentes se produjeron hoy en el barrio porteño de Flores entre manteros senegaleses y personal de la Policía de la Ciudad que terminaron en represión, luego de que los vendedores intentaran desplegar en la calle su mercadería y los uniformados impidieran ese accionar por estar prohibido, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras los disturbios fueron apresados dos ciudadanos argentinos y otros dos del país africano por atentado y resistencia a la autoridad, al tiempo que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad inició un sumario para evaluar el accionar de los efectivos y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

 

Los incidentes se produjeron cuando se llevaba a cabo un operativo en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública.


 

Durante el procedimiento se produjo un tumulto en el que una de las personas que luego fue detenida arrojó un palo al personal policial.

Personal de la Comisaría Vecinal 7 C se desplazó hacia la intersección de la avenida Avellaneda y la calle Helguera al observar que un hombre de origen senegalés se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas.

 

Los oficiales le dijeron que se retirara, pero el hombre se puso violento contra los policías, que lograron demorarlo y secuestrar la mercadería.

 

En el momento de trasladarlo, se agruparon personas en el lugar que intentaron agredir a los efectivos para que liberaran al vendedor, incluido el lanzamiento de elementos contundentes.

 

Debido a las agresiones, fueron demorados tres hombres más, dos argentinos y un senegalés.

 

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo de Rodrigo Pagano Mata, y ante la Secretaría Única del doctor Muscillo, se procedió a la detención de los cuatro imputados y su traslado a la dependencia policial.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter