Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se realizará este miércoles la audiencia en torno a las inundaciones

La convocatoria fue realizada por la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense por las constantes inundaciones de los pueblos de esa provincia que limitan con el sur de Santa Fe.
LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

 La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para pasado mañana a la audiencia pública a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, con el fin de escuchar argumentos de las partes en torno al conflicto suscitado por los excedentes hídricos que anegan pueblos y regiones en ese punto tripartito.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, había reclamado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la provincia de Santa Fe controle la forma en que desagota el agua en perjuicio de varias localidades y campos de la provincia Buenos Aires.

“Exigimos que se lleve adelante una audiencia con el fin de que la Corte garantice los mecanismos necesarios para que haya un control estricto de la forma en que Santa Fe drena el agua hacia nuestra provincia ”, sostuvo Lorenzino.

La situación en el noroeste bonaerense, en especial el partido de General Villegas, que padece inundaciones reiteradas, se agrava con el ingreso de agua proveniente de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 De la audiencia de mañana partipará el Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe Juan Carlos Bertoni, quien argumenta que Santa Fe no ha realizado obras que agraven el panorama.

 En tanto, la propia Elisa Carrió y la diputada santafesina electa Lucila Lehmann pidieron al máximo tribunal poder asistir a la reunión, mediante un escrito cursado bajo la modalidad de "Amicus Curiae", donde critican y tildan de "irresponsable" el manejo santafesino de los excedentes hídricos que se acumulan en el sur de nuestra provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter