Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia invertirá más de 36 millones para mejorar el terraplén Garello

El acto licitatorio se realizará este viernes 20, a las 10, en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos aumentarán la seguridad de la defensa ante eventuales crecidas.
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizará este viernes 20 la apertura de sobres para ejecutar la obra de ensanchamiento del terraplén de la Defensa Garello, en el sector de la toma de agua y del tramo colapsado de la protección.

Con esta acción se logrará una sección del terraplén más robusta, con un coronamiento más amplio, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de la defensa ante crecidas, hasta que se concrete la obra de estabilización de margen, de la cual, el ensanchamiento se constituye en la primera etapa.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, adelantó que las tareas a realizar tendrán un plazo de ejecución de tres meses y comprenden una inversión de 36,693,366,48 millones de pesos. Los trabajos contemplan la ampliación del cuerpo del terraplén sobre el paramento seco,
con un incremento del coronamiento, además del recubrimiento con suelo humífero y la reconstrucción del canal de guarda.

“El terraplén Garello forma parte del sistema de defensa del Gran Santa Fe y viene soportando procesos erosivos producto del impacto de las corrientes        provenientes de la confluencia del arroyo Ubajay con el río Colastiné y desde hace mucho tiempo, la protección colapsada del terraplén es una de las principales preocupaciones de los vecinos”, sostuvo Gioria.

Y agregó: “Hasta que se concrete la obra principal de estabilización del terraplén, cuyo proyecto se está desarrollando con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, habiéndose realizado hasta la fecha relevamientos topográficos y batimétricos, y mediciones de caudales y velocidades, trabajaremos en robustecer el terraplén, reduciendo la vulnerabilidad y, por lo tanto, mejorando las condiciones de seguridad de la zona”.

LICITACIÓN
El acto está previsto para este viernes 20, a las 10 horas, en la sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat (Almirante G Brown 4751, de la ciudad de Santa Fe).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter