Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Familiares y amigos despidieron a los rosarinos muertos en el atentado

A las 11.14 los coches fúnebres ingresaron a la sala de Córdoba al 2900 donde serán velados cuatro de los rosarinos. Mientras que Ariel Erlij será velado en Pérez.
LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

A las 11.14 llegaron a Rosario, los restos de los arquitectos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Los cuerpos fueron trasladados en coches fúnebres custodiados por la policía en un cortejo que comenzó en Ezeiza donde arribó el avión a la madrugada y culminó en Córdoba al 2900, en la Cochería Caramuto.

Sobre el final, el vehículo que trasladaba el cuerpo de Erlij se dirigió hacia Pérez donde una importante cantidad de gente rodeaba el cementerio El Prado para acompañar la ceremonia que se realiza en su honor hasta las 19 de hoy.

En tanto en Caramuto, pasado el mediodía comenzará el velatorio del que participarán los familiares más cercanos, para luego a las 16 permitir la posibilidad de ingreso a amigos y allegados.

Un importante operativo de tránsito protege la zona de Córdoba al 2900 por donde se recomienda no circular al menos hasta mañana.

Aproximadamente, a las 10 el cortejo ingresó a la provincia de Santa Fe. Hasta el límite con el arroyo del Medio los vehículos que trasladan los cuerpos fueron escoltadas por la Policía Bonaerense. A partir de ese sector de la autopista Buenos Aires-Rosario, la Policía santafesina tomó el mando de la custodia hasta su arribo a Rosario, este mediodía.

Cuatro de ellos serán velados en forma simultánea en Caramuto, en Córdoba al 2900, en tanto que el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij será en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez.

El vuelo AR 1301, que había partido ayer a las 16.08 (hora local) del aeropuerto JFK de Nueva York, tocó pista a las 4.30 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por vía terrestre mientras que familiares y tres de los sobrevivientes -Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán- llegaron en dos vuelos esta mañana al aeropuerto de Rosario "Islas Malvinas".

La Municipalidad dispuso de un fuerte operativo para garantizar la privacidad de las familias y emitió un comunicado en el que pide a los ciudadanos que eviten circular hoy por Córdoba a la altura del 2900, "teniendo en cuenta que en dicha dirección serán velados los restos de los rosarinos que fueron víctimas del atentado sufrido en Nueva York. El objetivo del pedido es evitar la congestión vehicular y las demoras en el tránsito en una arteria principal de la ciudad".

En tanto se encuentra reservado el estacionamiento por Córdoba entre Suipacha y Riccheri y por Riccheri entre Córdoba y Santa Fe.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter