Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El viernes se abrirá la licitación para la obra de ensanchamiento del terraplén Garello

Se trata de trabajos que aumentarán la seguridad de la defensa ante eventuales crecidas y teniendo en cuenta el profundo deterioro que ha sufrido. La provincia destinará en la obra algo más de 36 millones de pesos,
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizará este viernes 20 la apertura de sobres para ejecutar la obra de ensanchamiento del terraplén de la Defensa Garello, en el sector de la toma de agua y del tramo colapsado de la protección.

Con esta acción se logrará una sección del terraplén más robusta, con un coronamiento más amplio, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de la defensa ante crecidas, hasta que se concrete la obra de estabilización de margen, de la cual, el ensanchamiento se constituye en la primera etapa.

Gioria explicó que “hay un tramo de la protección colapsado, por lo que contrataron una consultoría externa para realizar el proyecto de la obra completa, pero mientras se trabaja en ese proyecto, y aprovechando la bajante del río,  se decidió hacer un ensanchamiento en un tramo de 400 metros, lo que se ejecutará en tres meses, en la que se van a invertir algo más de 36 millones de pesos”.

En relación a la obra completa, el funcionario mencionó que la consultoría se inició en octubre, con un plazo de seis meses, por lo que se espera en marzo tener los pleigos listos para hacer un llamado a licitación de una obra mucho más compleja y costosa.

El acto de licitación de los trabajos de ensanchamiento de la defensa, está previsto para este viernes 20, a las 10 horas, en la sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat (Almirante G Brown 4751, de la ciudad de Santa Fe).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter