Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Di Pollina pidió autocrítica en el Socialismo: “No tenemos nada que ver con Cambiemos”

El dirigente socialista Eduardo di Pollina se volvió a diferenciar esta mañana por LT9 con la figura del ex gobernador Lifschitz que apoyó a la fórmula de Lavagna-Urtubey en las elecciones pasadas y reclamó que se respete la decisión de la justicia Federal de realizar elecciones internas dentro del partido en la provincia para elegir la nueva conducción.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020

El dirigente socialista Eduardo Di Pollina expresó esta mañana en relación a la situación del Partido Socialista en la provincia, y el futuro para las próximas elecciones que "nosotros no tenemos nada que ver con el PRO, con Cambiemos, y estamos en las antípodas de ese proyecto político, el socialismo nació para defender los derechos de los trabajadores y las mayorías nacionales y en ese lugar vamos a estar siempre, por eso la construcción política tiene que ser de izquierda democrática".

Esa fue la respuesta al ser consultado en Primera Mañana por el aval impulsado por el ex gobernador Miguel Lifschitz a la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, en las elecciones pasadas en el país. 

Sobre la figura de Lifschitz, consideró que "son miradas diferentes que tenemos con un sector del partido a la cual pertenece, Lifschitz es un militante más y un integrante más del PS. Nosotros tenemos una línea política que defendemos y nos va a llevar a discutir en las elecciones partidarias que se van a realizar". 

Cabe recordar que el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, dictaminó que es necesaria la reanudación del proceso interno en el Partido Socialista de Santa Fe. La conducción provincial pidió la postergación, y ahora la Cámara Nacional tiene la última palabra.

Esta mañana por LT9,  Di Pollina sostuvo que "en los últimos años el partido logró el acuerdo para llevar adelante la conducción partidaria, la conducción siempre fue con consenso, pero producto de las grandes diferencias que hubo en los últimos tiempos, vimos la necesidad de la conducción partidaria sea legitimada por el voto de los afiliados".

"El proceso electoral comenzó a principios de año y teníamos que votar el 14 de junio, y por la cuarentena se tuvieron que prorrogar los mandatos que vencieron a fines de junio, y cuando se reunió la junta provincial para prorrogar los mandatos, nuestro sector Bases Socialistas planteó la necesidad de reactivar el cronograma electoral. Hubo una negativa cerrada por parte de la conducción de activar el cronograma electoral, por eso recurrimos a la justicia electoral de la provincia y el juez Rodríguez manifestó en el fallo que se debía reactivar el cronograma electoral, hubo una apelación, y se ratificó el fallo de primera instancia del juez Rodríguez", señaló.

"El paso siguiente será el pronunciamiento de  la Cámara, hay un fallo en primera instancia y también del fiscal federal y entendemos que la Cámara fallará en el mismo sentido, estamos reclamando el derecho de todos los afiliados de elegir las autoridades partidarias", siguió explicando.

Sobre el argumento para negar las elecciones, comentó que "son planteos diversos, la querían hacer en forma conjunta con la elección nacional, el otro tema fue la pandemia, pero la Justicia dictaminó que tomando las medidas y con los protocolos se puede realizar la elección". 

Por último comentó que "el partido socialista atraviesa problemas de hace tiempo con definiciones políticas que no fueron el reflejo de lo que piensa el afiliado socialista como el apoyo a Lavagna y Urtubey, y luego también una cantidad de grandísimos errores que se cometieron y sin autocrítica; lo que nos llevó a la derrota en Rosario y la Provincia de Santa Fe. Este partido se creó con la participación de todos los afiliados y eso dejó de ser así, por eso nos llevó a  esta situación de diferencias muy importantes y la nueva etapa tiene que ser con la participación de todos y requiere de una elección interna".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter