Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En el día del Prematuro la Cooperadora del Iturraspe agradece las donaciones a través de LT9

La cooperadora del Hospital Iturraspe lleva adelante junto con la radio la Campaña del Abrigo desde hace 30 años. Y en este día del bebé prematuro quieren agradecer todas las donaciones que en gran medida se derivan a esos chiquitos que deben permanecer en el servicio de Neonatología y a sus mamás que se alojan en la Residencia de las Madres.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020

La Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe saluda a todos los integrantes del Servicio de Neonatología, en especial al Dr. Agüero, su jefe, a su enfermera jefe Victoria, que con tanto esmero, junto a enfermeras y enfermeros, mucamas y todos los que hacen el día a día en la Neo, en el día del prematuro.

La Cooperadora permanentemente ayuda a todos esos chiquitos cubriéndolos a través de sus jefes, entregándoles ropa de bebé, les han comprado bañeras, chupetes succionadores, y todo lo que necesiten desde hace 50 años.

Además aprovecharon la oportunidad para saludar a la residencia de las madres, donde permanecen las mamás, tanto tiempo, esperando que sus chiquitos salgan de la Neo y estén listos para irse a su casa.

También la presidenta de la Cooperadora del Hospital Iturraspe, Alicia Luini, agradeció a Juan Manuel Sánchez, periodista de LT9, que participa en el programa Siesta Líder, por su generosa donación de un secarropas, ue ya está instalado en  la residencia de las madres, para que lo puedan utilizar para secar la ropita de sus bebés.

En este día tan particular, recuerdan especialmente al Dr. Fernando Redondo, hoy ya jubilado, quien  fue el impulsor y fundador de la Residencia de las Madres. Hace muchos años, en el edificio del viejo Iturraspe, el Dr. Redondo cedió una sala de la maternidad, para que las mamás de los bebés que debían permanecer en Neonatología tuvieran un lugar para permanecer cerca de sus hijos. Desde ese momento, recordó Luini, la cooperadora ayudó con los elementos necesarios, camas, colchones, frazadas, lavarropas automático, etc.

También agradecieron el trabajo de Mara, la encargada de la residencia, a todo el grupo de profesionales que sostienen la Neo del Hospital Iturraspe y a todas las mamás que allí se alojan.

Finalmente insistieron con el pedido de un lavarropas para reponer el de la casita y volvieron a agradecer a LT9, que a través de la Campaña del Abrigo que ya lleva 30 años, son un aporte importante de todo lo que llega en materia de donaciones hasta la Neonatología del Hospital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter