Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Andres Gil Dominguez por LT9: “Se confunde venganza con justicia”

El abogado constitucionalista cuestionó un proyecto que busca bloquear precandidaturas de procesados o condenados. “Hay una sobre actuación” sostuvo Gil Dominguez. Advirtió sobre violaciones a tratados internacionales y a la propia Constitución Nacional.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

El abogado constitucionalista Andres Gil Dominguez fue muy crítico con el proyecto que se analiza en la Cámara de Diputados para bloquear precandidaturas de procesados o condenados. 

En diálogo con “Primera Mañana”, Gil Dominguez sostuvo que la iniciativa es inconstitucional y viola los tratados internacionales en la materia. “Se puede establecer una inhabilidad, pero se necesita de una condena firme y efectiva. Sino viola tratados internacionales y la propia Constitución Nacional” sostuvo el letrado.

En tal sentido, el constitucionalista señaló que “existe una sobre actuación política sobre temas que hay que tratar, pero es otro el abordaje sobre la corrupción. Por ejemplo sancionar leyes sobre los activos o acelerar los procesos. Esto es una sobre actuación de ciertos sectores de la política que están exacerbando los derechos de garantías constitucionales”.

“Esta bien que la justicia investigue y que se castigue a los delitos de corrupción estructural, pero cuidado que en esta búsqueda de justicia empezamos a confundir venganza con justicia. Se deben cumplir con las garantías del debido proceso, se llame quien se llame la persona en la cual se le aplica el aparato represivo” respondió Gil Dominguez sobre la detención del ex vicepresidente de Amado Boudou.

Por último, el abogado señaló que “la imagen de Boudou recién levantado, despeinado y descalzo degrada el sistema institucional. No tiene que ver con luchar contra la corrupción, sino utilizar el aparato estatal para vengarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter