Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Escocia adoptará las fuertes restricciones que ya rigen en Inglaterra para contener la pandemia

Inglaterra se encuentra bajo un confinamiento total y más de diez regiones de Escocia, con mayor aumento de casos, estarán bajo estrictas restricciones a partir del viernes.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

Mientras el Reino Unido registró otras 529 muertes y 19.609 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, más de diez regiones de Escocia entrarán a partir del viernes bajo fuertes restricciones como las que ya rigen en Inglaterra para intentar contener el avance del virus, anunció el Gobierno escocés.

Con las nuevas cifras, el número total de decesos se elevó a 53.274 y los casos a 1.430.341 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.

Mientras tanto, Inglaterra se encuentra bajo un confinamiento total y más de diez regiones de Escocia, con mayor aumento de casos, estarán bajo estrictas restricciones a partir del viernes.

Esta noche los expertos advirtieron que Inglaterra podría enfrentar otra cuarentena más, si las restricciones se relajan durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Departamento de Salud Público (PHE por sus siglas en inglés) alertó que por cada día de relajación de las medidas contra el coronavirus, probablemente se necesitarían cinco días de restricciones más estrictas para compensar.

Más temprano, una asesora médica del Gobierno, Susan Hopkins, dijo que se necesitarían "dos días de medidas más estrictas" por cada día de relajación.

Pero el Departamento de Salud, aclaró más tarde que la médica se equivocó y que el modelo científico al que se refería en realidad indicaba que "por cada día de relajación, serían potencialmente necesarios cinco días de restricciones más estrictas".

El Gobierno está estudiando cómo relajar las restricciones para que las familias puedan celebrar la Navidad lo más normal posible.

En ese sentido, los asesores científicos dijeron a los medios locales que están trabajando en un plan que se podría utilizar para flexibilizar el confinamiento durante las fiestas, pero advirtieron el costo que eso significaría nuevamente para la población que podría volver a nuevas restricciones.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter