Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El abogado de la familia Sueldo calificó de paupérrimo al informe médico que avala la liberación de Lascurain

Francisco Lascuarain, quien mató en un siniestro vial a Francisco Sueldo, de tan sólo 11 años, podría recibir el alta médica de una clínica mental donde se encontraba internado en la localidad de La Gallareta. El letrado Leandro Corti, quien representa a la familia del niño, descalificó la determinación médica y cuestionará judicialmente la decisión.
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

Francisco Lascurain, el hombre que atropelló con su auto a una familia y mató a Francisco Sueldo, de tan sólo 11 años, sería dado de alta de la clínica especializada en problemas de salud mental en la que está internado.

Así podría ocurrir tras una audiencia judicial prevista para hoy jueves donde los abogados del imputado pedirán su egreso de una institución médica siquiátrica donde fue confinado el matador del menor.

El doctor Leandro Corti, abogado de la familia de Francisco Sueldo, dijo esta mañana en LT9 que se opondrá al alta médica del matador del niño. Calificó al informe médico como "insuficiente, paupérrimo, que no ofrece diagnóstico, antecedentes, evoluciones, tratamiento medicamentoso, salidas terapéuticas, en definitiva está lleno de falencias", expresó.

Adelantó que pedirá una nueva pericia psiquiátrica sobre Lascurain porque "hay un largo camino para transitar antes de tomar una decisión de esta trascendencia", agregando que pedirá que se evalúe el riesgo de que el imputado sea dado de alta

En ese sentido, recordó Corti que el mismo Lascurain, en uno de los relatos que dio en una audiencia, dijo que "el acelerador del auto lo apretó Dios". "Queremos que esta decisión se tome de forma seria y responsable y que se cumplan todos los pasos que establece tanto la ley de salud mental como el código penal", agregó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter