Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sorpresa y malestar del Gobierno con la Legislatura

Es por la aprobación en ambas cámaras de modificaciones a la gestión y control de fondos reservados para seguridad. El ministro de Gestión Pública fue irónico con los Senadores del PJ que avalaron las leyes, mientras que Sain cuestionó al presidente del bloque del FPCyS.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Sorpresa y malestar en Casa de Gobierno  causó la aprobación en la Legislatura de las leyes que cambian el régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y el control de gastos reservados, apuntados –según el oficialismo- contra la figura del ministro de seguridad, Marcelo Sain.

El primer proyecto obliga a Sain a renunciar a su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación que ganó por concurso y en el que está de licencia desde que asumió como ministro de Seguridad.  La iniciativa fue impulsada por el Frente Progresista en Diputados, pero legisladores del PJ en el  Senado (que responden a Armando Traferri) lo apoyaron y lo convirtieron en ley.  Mientras que los cuatro senadores del PJ más cercanos a la Casa Gris (Marcelo Lewandowsky, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufman) se abstuvieron.

Esta sanción generó varias críticas, entre ellas la del jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto. “Haciendo abuso de una mayoría circunstancial, sancionaron entre gallos y medianoche, sin debate, sin el diálogo del que tanto presumen, una ley que modifica el perfil de los fiscales y el control de los gastos reservados. Justo cuando se investiga su uso en la gestión anterior" expresó, refiriéndose al Frente Progresista.


También hubo reacción por parte de los ministros del Gobierno provincial. El ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig, escribió en la red social de twitter con ironía. “Muchos años jugué de arquero en un equipo de "compañeros". Los goles que más me dolían eran los goles en contra” sostuvo el funcionario, apuntando a los senadores del PJ que apoyaron estas leyes.

Por su parte, el ministro Sain fue más duro con el FPCyS. Posteando en twitter parte del discurso de Pablo Farias en la Cámara de Diputados, el funcionario escribió: “Además de incompetente es mentiroso. En el Ministerio de Seguridad hoy se ejecutan los gastos reservados de la misma forma que lo hacia Pullaro, a través de los servicios policiales autorizados”.

Y agregó: “Se ve que el diputado (por Farias) no terminó de leer el proyecto de Ley de Seguridad Publica remitido por el gobierno. En el capítulo de Control Parlamentario. Pero no quiere discutir las leyes con el ministro Sain”

“Control parlamentario de los fondos reservados es el eufemismo que están utilizando para controlar las investigaciones complejas contra la mafia en Santa Fe”, cerró Sain el hilo de tuits sobre este tema.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter