Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Un nuevo argentino en la NBA: "Es todo un orgullo, Leandro tiene virtudes que se van a potenciar", contó su padre a LT9

Osvaldo Bolmaro, papá de Leandro, el cordobés de 20 años que jugará en Timberwolves de Minnesota después que finalice la temporada con el Barcelona, contó por Dame Radio las sensaciones de la familia a pocas horas de conocerse la noticia de la inclusión en el draft de la liga de básquet más importante del mundo.
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020

El escolta argentino del Barcelona Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Knicks de Nueva York con el número 23 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA, aunque la franquicia de la Gran Manzana lo traspasó enseguida a los Timberwolves de Minnesota.

Los Knicks a cambio reciben de los Timberwolves a las selecciones del número 25 de la primera ronda y el 35 de la segunda.

Osvaldo, el padre de Leandro habló por LT9 en Dame Radio y contó la emoción de la familia al enterarse de la gran noticia. "Leandro tiene 20 años cumplidos en setiembre y es todo un orgullo, es el segundo de Las Varillas que tiene 17 mil habitantes porque ya estuvo Fabricio y ahora a Leandro. Yo jugué al básquet y dirigí también en la zona".

Después habló de las virtudes de su hijo que "juega bien sin la pelota, con la pelota, es una mosca porque no te deja jugar, tiene virtudes que se van a potenciar, hoy tiene que trabajar el lanzamiento como técnica a mejorar y me puso muy contento saber que está Prigioni en Minnesota". 

Es un chico tímido, le cuesta hacer reportajes, tiene un perfil muy bajo, es una persona muy querible, hoy en Barcelona es el nene mimado del equipo, está en una especie de familia que se armó y seguramente va a tomar la humildad como espejo. tiene contacto con Manu, con Pepe Sánchez,  que lo llevó a campus, y fue su descubridor y promotor por sus condiciones".

También comentó que "tuvo varios campus, donde quedó dentro de los 12 mejores y lo convocaron al Sin Fronteras a nivel Mundial donde jugaron el Juego de las Estrellas el ante año, entre los 12 mejores del mundo con los 12 mejores de Estados Unidos".

"Calculamos que están negociando pero es probable que terminará la temporada en Barcelona y después pasaría a Minessota, donde llegará con más experiencia. Es el único sudamericano que participó del draft", mencionó en otro tramo. 

"Tuvimos con Carlos Delfino una visión parecida y Oberto me dijo que quería que Leandro vaya a Santa Fe a practicar con el Lancha para que mecanice el tiro", dijo sobre el final de la entrevista. 

Con esta selección el todavía jugador azulgrana se convierte en el jugador argentino mejor seleccionado en la historia del draft, superando a Carlos Delfino que fue elegido con el número 25 por los Detroit Pistons. Además, el base de Córdoba se convierte en el sexto jugador sudamericano mejor seleccionado tras los brasileños Nené, Araujo, Lucas Nogueira, Caboclo y Fab Melo.

Bolmaro, de 20 años, que milita en el FC Barcelona Lassa, se une al escolta Anthony Edwards, que esta misma noche fue elegido por los Timberwolves. Allí se encontrará con el español Ricky Rubio y con su compatriota Pablo Prigioni, actual técnico asistente de la franquicia de Minneápolis.

El otro basquetbolista argentino que se muda de España a Estados Unidos es Facundo Campazzo. El jugador multicampeón con Real Madrid estará la próxima temporada en Denver Nuggets según confirmó su representante. Así, ‘Facu’ llega a la NBA luego de un exitoso paso por el conjunto ‘merengue’, donde ganó 10 títulos, incluyendo 3 Ligas ACB y 2 Euroligas.

ese joven al que apodan Cebolla se cambió la gorra de dicha franquicia y se puso la de los Minnesota Timberwolves, el equipo que lo seleccionó en la ubicación más alta en la historia del sorteo entre los argentinos que participaron de la lotería.

Pepe Sánchez aseguró que “las primeras veces que hablábamos con los padres yo les decía: abróchense el cinturón porque esto va muy rápido. La carrera del deportista, cuando hay un talento así, el talento va buscando sólo su lugar. Fue todo en tres años: de salir de su club Almafuerte en Las Varillas a ser drafteado por la NBA”.

Pocas horas más tarde de la elección de Bolmaro, Pepe Sánchez dio detalles de su relación con el gran talento del básquet argentino que confirmó que seguirá por el resto de la temporada en Barcelona. Qué dijo la primera vez que lo vio jugar, la importancia de llegar a un equipo que tiene al argentino Pablo Prigioni entre sus filas, la conexión de Leandro con la Generación Dorada y su alegría por la inminente confirmación de que Facundo Campazzo se sumará a la NBA en los próximos días.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter