Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se retomaron las visitas de familiares a internos alojados en las cárceles santafesinas

Será de lunes a viernes 8 a 15 horas cada 15 días. Podrá ingresar solo un familiar mayor de edad por cada interno. La modalidad será distinta según el tamaño de la unidad. Comenzará en las cárceles más grandes y el fin de semana se agregarán las demás.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este lunes el Sub Secretario del Servicio Penitenciario d ela provincia Héctor Acuña, aseguró por LT9 que "hoy comienzan las visitas a los internos de las cárceles de la provincia. Sólo podrá ingresar un familiar mayor por interno cada 15 días siguiendo los protocolos que nos aprobó el ministerio de Salud".

"Las visitas se irán dando de manera gradual en las unidades más numerosas hasta las más chicas. Será de 8 a 15. Hay unidades que van a arrancar el fin de semana, las más grandes son Piñero, Las Flores y Coronda, y las visitas serán cada 15 días, de lunes a viernes", agregó.

"En el Servicio Penitenciario hoy tenemos sólo 6 casos de COVID, somos conscientes de que con la mayor circulación puede que aumenten los riesgos, pero consideramos conveniente que después de 8 meses se abran las visitas", afirmó y agregó que "si podemos controlar la situación seguirán las visitas y si los casos aumentan se suspenderá por 14 días. Pero pensamos que ya llegando a diciembre es una fecha que tenemos que proceder a la apertura". 

Más adelante comentó que "en Coronda las visitas no esperan afuera, ingresan al penal y allí esperan el momento de la visita, con controles de paquetes y personas". 

Por último indicó que "Santa Fe será una de las provincias que tendrá un hospital en Piñero dedicado especialmente a los internos del Servicio Penitenciario, ellos se dan cuenta que cuidamos de su salud".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter