Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que el empresario Dolinsky cumpla su condena por abuso contra una menor en una cárcel común

Lo hicieron desde la Multisectorial de Mujeres, quienes cuestionaron el fallo que se conoció la semana pasada. Nidia Kreig, integrante de esta espacio, sostuvo por LT9 que el mensaje de la justicia con esta sentencia no es bueno para la sociedad.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Desde la Multisectorial de Mujeres cuestionaron este lunes el fallo contra el empresario santafesino Dolinsky porque le otorga la prisión domiciliaria, después de hallarlo culpable del abuso sexual contra una menor de edad.

Esta mañana en diálogo con LT9, Nidia Kreig manifestó que "levantamos la voz en el caso Dolinsky porque queremos evitar que los abusadores queden en libertad. Desde diciembre de 2017 el condenado goza de prisión domiciliaria con permiso para salir a trabajar".

Además sostuvo que "impunemente los abogados de Dolinsky cuestionan la violencia de género, dicen que la violencia es violencia sin género. Extraña que no haya tenido respuesta ni actuación del Colegio de Abogados".

"A Dolinsky se lo condena a 15 años pero se le da prisión domiciliaria pero sin tobillera. ¿Saben Uds. que él no tiene nada a su nombre ni siquiera su maderera?", cuestionó Kreig.

"Lo que estamos describiendo demuestra que hay una justicia para ricos y otra para pobres. Se desconoce que 1 de cada 5 niñas es abusada antes de los 18 años", agregó Nidia, quien reiteró que pedirán cárcel común para Dolinski.

"Elevamos notas apelando la prisión domiciliaria de Dolinsky, tanto al MPA como a la Cámara de Apelaciones", finalizó la representante de la Multisectorial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter