Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

¿Cuándo es el próximo feriado del 2020?

Este lunes Feriado Nacional se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que se recordó el viernes pasado 20 de noviembre. El gobierno nacional habilitaría el Primero de diciembre el movimiento turístico para estas vacaciones de verano.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Luego del feriado por el Día de la Soberanía, llega otro en menos de dos semanas. Se trata del Día de la Inmaculada Concepción, cuya celebración es el martes 8 de diciembre, aunque que se transforma en un fin de semana extra largo ya que -según el Ministerio del Interior- el lunes previo se considera un "Feriado con Fines Turísticos".

La conmemoración conocida como el Día de la Virgen fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio.

"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

Luego el 8 de diciembre, considerado feriado inamovible, comienza una seguidilla de otros días libres que llegarán hasta el 1° de enero de 2021. De hecho, para el próximo habrá que esperar hasta el 25 de diciembre que se celebra Navidad, y cae viernes, al igual que Año Nuevo.

Al tratarse de un feriado nacional, priman las aplicaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que en su cláusula 166 precisa que rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

Fuente: diario La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter