Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Tiene 13 años, hizo una curso de oficios y ahora abrió una barbería en B° Santa Rosa de Lima

En diálogo con Punto de Partida por LT9, Rodrigo Fernández contó que siempre le gustó la actividad pero que no conseguía acceder a los cursos porque era muy chico. Comenzó a capacitarse cuando se flexionaron las restricciones y ahora tiene su propio local en su casa de Pasaje Liniers 4554.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

En medio de la pandemia y a partir de un curso de capacitación de oficios, un joven de 13 años pudo abrir una barbería y peluquería en el populoso barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con Punto de Partida por LT9, Rodrigo Fernández contó que siempre le gustó la actividad pero que no conseguía acceder a los cursos porque era muy chico. 

"Un día, cansado de la pandemia, habían habilitado los cursos. Pregunté y con protocolos pude hacer mi primer curso. Desde ahí voy haciendo tres capacitaciones desde que empezó la cuarentena, y abrió el salón en mi casa ubicada en Pasaje Liniers 4554, pleno Santa Rosa", explicó en comunicación con Carina Bolatti y Mario Galoppo.

El pequeño relató que al principio tuvo algunos inconvenientes con familiares y amiguitos del barrio, pero con la práctica y el tiempo pudo subsanar los errores. "A lo primero me costó hasta que le fui agarrando la mano, ahora me animo a todo. Si me dicen 'haceme un dragón', yo intento. Cada día voy perfeccionándome y viendo distintas técnicas de tijeras, barba, cortes y dibujos", sostuvo.


"Estoy empezando a dedicarme a las damas, a mi abuela le corto bien cortito y le hago una cubana con tijera. Esto es algo esencial en la vida porque uno no puede estar sin cortarse el pelo", agregó.

Para atraer clientes, Rodrigo se basó en las redes sociales donde publicaba fotos de los cursos que realizaba y al principio brindaba su servicio gratis, para el boca en boca. "Ahora gracias a la ayuda de Violeta Quiróz me consiguió una máquina profesional, y hoy en día trabajo con eso".

El joven contó además que estudia en la escuela, donde transita su primer año, "ya pasando a segundo porque no me llevé ninguna materia. Mi mamá siempre dice que lo esencial es estudiar y después el trabajo. Si tengo tarea primero la hago y después me pongo con la barbería", continuó en la charla con LT9.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter