Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Advierten sobre aumentos de entre 30% y 50% para alquilar en la costa

Según un relevamiento de CAMESI, en Pinamar o Cariló los valores de alquileres se cotizan en dólares.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Bajo las nuevas condiciones que impone la pandemia, quienes viajen a la costa deberán afrontar aumentos de entre 30% y 50% en los alquileres de departamentos o casas, en comparación con la temporada anterior, según un informe de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI).

Así surge del sondeo realizado por el Observatorio Inmobiliario de la entidad, que consultó a más de 3.100 operadores, quienes confirmaron los ajustes que tendrán que pagar los turistas que visiten los distintos puntos de la costa bonaerense.

 

Respecto a casas y propiedades en lugares VIP de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, indicó la entidad.

 

El presidente de CAMESI, Alejandro Ginevra, puntualizó que pese a los ajustes "está comenzando a haber mucha demanda en este rubro" y remarcó que los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento.

 

"Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado", consideró el directivo, en un informe publicado por la cámara en su página web.

 

Otro de los efectos que generó la pandemia y sus restricciones está dado por la importancia que adquirieron los llamados amenities en edificios, sectores como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación.

 

"La gente está pensando en tratar de comprar o de alquilar edificios con esos amenities y sintió en esta pandemia la necesidad de espacios de recreación, de lugares para poder estar mejor", indicó el director Ejecutivo de la entidad, Mariano García Malbrán.

 

Agregó que "quienes viven en la ciudad y les gusta vivir en departamentos, están viendo esta alternativa como válida para no pasarse a una casa con patio, con mantenimiento y con inconvenientes habituales de un mayor espacio".

 

Por otra parte, la entidad también analizó el impacto de las medidas oficiales en el mercado, como la recientemente promulgada Ley de Alquileres.

 

Al respecto, el 85% considera que sus efectos son y serán negativos y, en principio, los propietarios estiman que las actualizaciones que permite la nueva ley van a estar por debajo a sus pretensiones, no obstante lo cual, generará un aumento en los niveles de precios.

 

Por el contrario, respecto del blanqueo de capitales impulsado desde el Gobierno es visto por buenos ojos por el 70% de los consultados.

 

"La medida va a ser muy útil para la reactivación del sector", consideró García Malbrán y agregó que los inversores "prefieren volcarse al inmueble antes que ingresar el dinero en circuitos financiero como bancos, bonos o la Bolsa, porque se perdió mucho la confianza en este tipo de inversiones dada su fuerte volatilidad".

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter