Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bruera: "¿Qué es lo que no se quiere escuchar de Sain en la Legislatura?"

La legisladora del PJ, Matilde Bruera, dijo que la oposición citó a todos los ministros, menos al de Seguridad para explicar las tres leyes que "cambian la seguridad y la policía". Además, dijo que hay sectores que están preocupados por las "investigaciones complejas" que impulsa el funcionario.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

La diputada provincial del PJ, Matilde Bruera, se refirió este martes en Primera Mañana a la sanción de dos leyes que el último jueves aprobó la Legislatura provincial sobre materia de seguridad y criticó que no se quiera recibir al ministro Sain. 

"Nosotros en varias oportunidades ofrecimos la presencia de Sain en la cámara de Diputados y es la oposición la que se niega a recibirlo, entonces si no se lo quiere escuchar hay que preguntarse qué es lo que no quieren escuchar", sostuvo la diputada por LT9.

Con respecto a los controles reservados que maneja el ministerio de Seguridad, la diputada opinó que "no es cuestionable, y las leyes que presentó el Ministro tienen un sistema de control muy superior a lo que se propone en estas leyes, lo que es criticable es cómo se sacan las leyes, hay que tener en cuenta que las leyes se impulsaron en forma que nadie la pudo leer, no las leyó nadie, salvo el que redactó la ley no la leyó nadie".  

"Entonces no son respetables los votos de la legislatura porque nadie leyó esa ley. Yo la pude leer después de la sesión, nadie se niega a que se controlen los gastos reservados, lo que llama la atención es que los que proponen esto gobernaron 12 años con este sistema de control de gastos reservados y lo que más preocupa es la cantidad y la trascendencia de las investigaciones que está llevando adelante Sain", insistió Bruera.

"La verdad es que se rompió el funcionamiento democrático porque se introdujeron dos leyes en forma express para no debatir, por lo cual el mero ejercicio del poder reemplazó un debate sobre ideas u razones. Entonces fue un hecho grave y me preocupa mucho el funcionamiento de Diputados, además esta metodología de no debatir las leyes, de hacer un cruce entre diputados y senadores no tiene nada que ver con el funcionamiento democrático, republicano y deliberativo, es normal que haya ideas para debatir", mencionó más adelante.

"Creo que debería ser y es preocupación de todos porque se trata de una institución muy importante, son los representantes elegidos por el pueblo para debatir y elaborar ideas. Además nosotros somos productores de leyes, de normas y son una regulación del mero ejercicio del poder para decidir cuestiones trascendentes", expresó. 

"Yo creo que Perotti debe tratar de conciliar todas las posiciones de su partido, creo que hay que sentarse a discutir entre todos los sectores y recomponerlo, será una decisión del gobernador. Yo no comparto la embestida contra Sain, es más se puede analizar y debatir con el ministro. Que se lo reciba a Sain en la Legislatura y que debatan con él, creo que ese es el funcionamiento democrático, y negarse a escucharlo al Ministro también es un ejercicio de poder que atropella las instituciones", opinó Bruera. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter