Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Traferri fundamentó los cambios al uso de los fondos reservados a las denuncias contra la gestión socialista

El senador justicialista por el departamento San Lorenzo respondió las consultas sobre las sanciones de dos leyes sobre fondos reservados la semana pasada y aseguró que son conciliadores y artífices de la unidad en el partido.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

El senador provincial Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) aseguró esta mañana por LT9 que "desde la semana pasada venimos expresando que es necesario tratar el presupuesto 2021. Creo que la provincia debe crecer armoniosamente en materia de obras públicas".

"Yo la semana pasada fui muy claro en el pensamiento del bloque de senadores justicialistas de tratarlo esta semana al Presupuesto. Hace varias semanas intercambiamos opiniones sobre lo que se cree que debería se run presupuesto que mantenga la coherencia de los últimos ocho años", comenzó diciendo. 

Sobre las posibles modificaciones, el senador opinó que "hay muchos departamentos que quedaron muy relegados. En materia de obras públicas el dpto. Castellanos tiene asignados $500 millones mientras San Javier $70 millones, hay una disparidad que no es buena, debemos apuntar a un crecimiento armónico y eso se debe ver reflejado en el Presupuesto, lo hablamos con el ministro Agosto y el gobernador y están de acuerdo, de tener la posibilidad de un anexo para incorporar a departamentos que quedaron más relegados.

"Estamos bastante cerca, por lo menos en Senadores, en Diputados hubo reuniones y se objeta el endeudamiento de la provincia. Mantenemos nuestra palabra la ley se hace para el conjunto de la sociedad y no para una persona, y por eso a veces se malinterpreta. Estoy seguro que aquellos detractores que salieron a cuestionar las leyes que votamos difícilmente las leyeron o que hayan tenido otros intereses en sus análisis", agregó.

"Hace 6 o 7 meses que venimos pidiendo una agenda legislativa, ¿le parece poco? Tenemos que avanzar en función de nuestras convicciones, no veo qué tiene de malo una ley donde se rindan los fondos reservados, si no se tocan los fondos, se sigue igual como hasta ahora, con una sola diferencia que se tienen que rendir los fondos, como la Corte, como el Ejecutivo con los ministerios, no puede ser que haya un sector del MPA que no rindan los fondos", señaló.

"Sobre las incompatibilidades no está bien que alguien tenga dos cargos, no se puede ser juez y parte, estar un rato del lado del Ejecutivo y otro rato en el Judicial o en el Legislativo", indicó. 

Sobre la rendición de los fondos reservados que rigen desde 2014, y ante la consulta de por qué no se aplicó antes, Traferri mencionó que "justamente ahora apareció un problema con fondos reservados con un ministro, hay un ex ministro denunciado por el manejo de los fondos reservados y hay una denuncia al respecto". 

También al respecto opinó que "la sociedad necesita transparencia y saber en que rendimos los fondos, sea el ministerio que sea, el área que sea". 

Por la repercusión política después de la aprobación de las leyes y la relación con el gobierno, reflexionó que "en el caso nuestro somos conciliadores y artífices de la unidad en la diversidad que comenzó en 2017. Después de las Paso se rompió la vieja creencia que no se podían unir los distintos sectores. Si hay algo que nos llevó a recuperar la provincia fue la actitud de despojarnos de las ambiciones personales para pensar en un proyecto conjunto". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter