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Para Amsafé, no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad escolar

En un comunicado, el gremio santafesino expresó que "hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo, no retornaremos a la presencialidad". Hizo referencia al Decreto Provincial 1446 y a la Circular 22 del Ministerio de Educación.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

 El gremio docente Amsafé reiteró hoy en un comunicado que no están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura escolar para el retorno presencial a las clases.

"Desde AMSAFE expresamos que hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo, no retornaremos a la presencialidad", se indica textualmente, en referencia al Decreto Provincial N° 1446 y a la Circular 22 del Ministerio de Educación.

 En ese sentido,  AMSAFE expresó su posición en una serie de puntos:

  • El derecho a la educación se garantiza comenzado por cuidar la salud y la vida de los/as que enseñan y aprenden.
  • En tal sentido advertimos que hoy resulta de alto riesgo el regreso a las escuelas para el desarrollo de las clases presenciales.
  • En la mayor parte de la provincia sigue habiendo circulación del virus y un alto nivel de contagios.
  • El regreso a la presencialidad debe tener estrecha relación con el descenso de las curvas de contagios del COVID 19, por lo que no se puede apresurar ni planificar hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias.
  • Los edificios escolares aún están siendo acondicionados, en los casos en que se comenzaron las reparaciones.
  • En otros ni se dio inicio a las obras.
  • Es necesario garantizar la plena vigencia de las Condiciones básicas de Infraestructura Escolar, 12 puntos de acuerdo paritario del año 2011, con adaptación a la situación de Pandemia, para el cumplimiento de las normas generales que evitan el contagio de COVID19.
  • Se deben crear más puestos trabajo de personal que realice las tareas de limpieza e higiene.
  • Es fundamental la creación de cargos y horas cátedra docentes.
  • Es necesario el funcionamiento del ámbito paritario para poder discutir las condiciones de la Vuelta a la Presencialidad.
  • Las clases se siguieron desarrollando con muchísimo esfuerzo por parte de docentes, alumnos y familias.

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