Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguraron dos pabellones juveniles en la cárcel de Las Flores

La obra demandó una inversión de 50 millones de pesos y reúne las condiciones exigidas a nivel internacional para alojar a los menores, con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este martes quedaron habilitados los nuevos pabellones para el área penal juvenil en la cárcel de Las Flores. En diálogo con la prensa, el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, destacó que "se inauguran dos sectores para resguardar a los menores que delinquen en la edad intermedia entre los 16 y 18 años  y que cuenta con los requisitos internacionales para que los menores puedan tener un proyecto de reinserción acorde". 

Además agregó que "entre las particularidades y es que es uno de los primeros que tiene energía solar y no tiene duchas comunitarias, sino que cada celda tiene su ducha individual, además de sectores para el esparcimiento. Es una obra que demandó unos 50 millones de pesos y celebramos la inauguración de hoy".

Además de Somaglia participaron de la inauguración, el Director Penal Juvenil, Federico Lombardi, la Secretaria de DDHH, Lucila Puyol, y autoridades del Centro y del Servicio Penitenciario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter