Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

#25N: realizarán una caravana y otras actividades en el día de la erradicación de la violencia de género

En el marco de un nuevo Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries, la mesa Ni Una Menos de Santa Fe organizó diferentes actividades.
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y no Binaries. La fecha recuerda el crimen de las tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas brutalmente en 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Hoy, 60 años despúes, la lucha feminista en América Latina ha logrado visibilizar sus demandas, poniendo en la agenda pública y política las problemáticas por las cuales atraviesan las mujeres y disidencias.

Este año, en el marco de la emergencia sanitaria, el movimiento de mujeres no podrá colmar los espacios públicos como en ocasiones anteriores, pero readaptando las actividades volverá a reclamar el fin de la violencia machista: una vez más, en un solo grito de "Vivas y libres nos queremos". Sumando el estallido de "Ni una menos" y el pedido de la marea verde por ¡Aborto legal ya!

Los números oficiales de la línea 144 registraron un crecimiento de más del 25 por ciento de llamadas con denuncias. A esto se suma la mayor miseria y el trabajo informal, que afecta ampliamente a mujeres y disidencias. A su vez, en estos meses creció la explotación laboral y doméstica para un amplio sector de las mujeres y disidencias que también se incluirá en los reclamos.

E·n ese contexto, se realizará una conferencia de prensa a las 11:30 en Plaza 25 de Mayo, donde se leerá el documento elaborado y los reclamos más urgentes. Por otra parte, la jornada contará con una propaladora que recorrerá los barrios de la ciudad con proclamos; y a las 17 se concentrarán frente al puente colgante para realizar una gran caravana feminista hasta Casa de Gobierno.

Por otra parte, y si el estado del tiempo lo permite, en la Plaza se realizará un número artístico por parte de trabajadoras de la cultura que vienen reclamando por sus condiciones laborales. A su vez, algunas agrupaciones convocaron a una radio abierta que será en el mismo lugar. Toda la jornada estará garantizada por protocolos y distanciamiento por la emergencia sanitaria.

Entre las actividades oficiales previstas para este #25N, está el despliegue del Plan Incluir en Bº Las Lomas. Allí, la ministra de Salud Sonia Martorano participará de actividades previstas junto a funcionarias de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

la Municipalidad de Santa Fe lanza hoy la campaña Carteleras Violetas, que consiste en la instalación de señalética con información para actuar ante situaciones de violencia de género, una iniciativa de la concejala Laura Mondino que fue trabajada con las vecinas y los vecinos en las redes de instituciones dentro del Plan Integrar. Este miércoles, se habilitará la de Barranquitas (en Iturraspe y Perón), y se suma a los carteles ya colocados en los barrios San Agustín, Villa Hipódromo, Cabal y Coronel Dorrego, como también a los tres instalados en Parque del Sur, Parque Federal y Costanera Este.

SI SUFRÍS DE VIOLENCIA DE GÉNERO  NO ESTÁS SOLA

Llamá al 144 (Línea nacional gratuita. Las 24 hs)

Llamá al 0800 777 500 (Línea de Santa Fe)

Escribí al correo electrónico: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter