Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Presidentes comunales llaman “mezquino” a Lifschitz por su actitud con el nuevo gobierno

Esta mañana el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari criticó a Lifschitz por no apoyar en medio de la pandemia al gobernador Perotti. El Foro de Presidentes comunales "Pueblos libres" y vecinalistas emitió un comunicado de respaldo al gobernador en lo que describen como un "combate contra los grupos mafiosos".
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

Luego de la sanción exprés entre las Cámaras de Diputados y Senadores, en la sesión del pasado jueves, de sendas leyes que cambian el régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y el control de gastos reservados del Ministerio de Seguridad, el Foro de Presidentes Comunales “Pueblos Libres” y Vecinalistas, salió públicamente a apoyar "al gobernador Omar Perotti y a su gobierno en la lucha contra las mafias".

Esta mañana en diálogo con Dame Radio, el Presidente comunal de Llambi Campbell Adrián Tagliari, sostuvo que "creemos que era el momento de salir y apoyar al gobernador, después de mucho tiempo de estar del otro lado de la mesa, y estar esperando que nuestros pueblos tengan un crecimiento adecuado, y siempre estuvimos relegados los presidentes comunales".

"Esperamos pacientes que cambien las cosas y este año nos encontramos en un año atravesado por la pandemia, con todas actitudes mezquinas del ex gobernador, que entendemos que desde un primer momento no estuvo apoyando el presupuesto. Un gobernador nuevo trabaja con un presupuesto de un gobernador anterior, es algo que no pasó nunca en la historia. Llegamos a una época de pandemia donde necesitamos leyes y una actitud proactiva y tardaron no sé cuanto tiempo, y no habían aprobado la ley de emergencia", agregó.

En otro tramo insistió que "ahora nos encontramos con que tratan leyes express de espaldas del gobierno como para marcar la cancha. No entendemos esas actitudes  y más no las entendemos de gente que estuvo gobernando y sabe las necesidades de los santafesinos. De un día para el otro los santafesinos pasamos a ser de segunda para quien fue gobernador, me da mucha pena el rol que están cumpliendo hoy". 

"Entiendo que aún no se han dado cuenta de que ya no están mas en el gobierno, más en una situación de pandemia. Están en campaña constantemente en vez de trabajar para que los santafesinos vivamos mejor", expresó Tagliari en la Líder. 

Cabe recordar que en un duro comunicado, los jefes comunales repudiaron "la actitud de algunos legisladores que apuntalan leyes que tienen como objeto limitar y entorpecer la investigación y esclarecimiento de delitos contra bandas criminales que manejan el narcotráfico y que generan pérdidas de muchas vidas" Y agregan: "Tenemos claro que en el combate contra los grupos mafiosos enquistados no hay término medio, se está a favor o en contra. Nosotros estamos del lado de esa disputa digna y firme que ha emprendido nuestro Gobernador, en la búsqueda de tranquilidad y seguridad para el pueblo santafesino, de la honestidad y la transparencia".

Para finalizar, la declaración acusa a la oposición de haber "elegido el camino de acuerdos oscuros que sólo parecen beneficiar a quiénes actúan por fuera de la ley. Son los mismos que durante 12 años, por impericia, negligencia o connivencia no supieron o no quisieron solucionar los problemas de inseguridad que aquejan a la Provincia. Los cargos son para defender a la gente y a la investigación contra tipo de delitos" Y cierran afirmando: "Los santafesinos sabemos discernir y valorar quienes están de un lado y del otro del camino". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter