Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo por LT9 que las empresas están presentando los protocolos y que en los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo esta mañana por LT9 que se están ultimando los detalles para el regreso de los servicios de colectivos provinciales y nacionales.

El funcionario habló con “Primera Mañana” y recordó que “tras la resolución nacional, el gobierno provincial decretó que transporte de media y larga distancia nacional puedan ingresar a Santa Fe, y que la secretaría de Transporte definió que la media y larga distancia provincial pueda circular en todo el ámbito de la provincia”.

“Esto está habilitado, aunque aún no se puso en marcha porque hay una procedimiento que deben cumplir las empresas, que implica la presentación de protocolos, cuadros horarios y coordinar el funcionamiento con las terminales por partes de los municipios” indicó Miatello.

Consultado sobre el servicio entre Santa Fe y Paraná, el secretario de Transporte explicó que en este caso la autorización debe ser nacional, pero que el gobierno santafesino ya autorizó el ingreso de los colectivos desde Entre Ríos.

Miatello indicó que en esta primera etapa los colectivos deberán tener el 60% de la capacidad y todos los pasajeros con barbijos. Además, se tomará la temperatura en las terminales de ómnibus de cada localidad y las empresas deberán controlar la presentación de los certificados habilitantes para circular.

Por último, el funcionario admitió que hasta el momento hubo más presentaciones de protocolos de empresas del centro-norte de Santa Fe que del sur santafesino. En este sentido, explicó que por ahora la puesta en marcha de los servicios es “voluntario”, aunque si existe la necesidad de cubrir una ruta, la provincia determinará que sea “obligatorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter