Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El periodista Pablo Llonto recordó cómo se gestó la visita de Maradona a Fidel Castro

El cronista contó que junto con Carlos Bonelli fueron quienes convencieron al ídolo de viajar a Cuba y conocer a Castro, a partir de sus simpatías políticas expresadas al "Che" Guevara.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

El primer encuentro entre Fidel Castro y Diego Maradona se produjo en 1987, en una visita oficial del jugador a la isla del Caribe. Ese fue el primero de una serie de viajes donde, con mayor o menor permanencia, Maradona fue tratado por su consumo problemático de drogas y otras tantas afecciones de salud, y donde forjaron una amistad.

Pablo Llonto, periodista y abogado, uno de los gestores de aquel primer encuentro en La Habana entre el ídolo argentino y el dictador Fidel Castro, contó por LT9 que "Diego Maradona tenía algunos reparos en ir a Cuba, y que aún no había tanto compromiso político. Había sido premiado como mejor deportista".

"En su departamento tuvimos un encuentro con Diego y Carlos Bonelli, donde mantuvo la negativa hasta que en un momento determinado dice, si voy quiero ir con 7 mujeres. No salíamos del asombro", expresó Llonto. 

"Cuando Diego vio nuestra sorpresa nos dijo: boludo, sí, voy a ir pero quiero que viajen mi mamá, la Tota, Claudia, Giannina y mis hermanas. Así fue como se gestó el encuentro con Fidel en 1987", narró el periodista.

En 2016 cuando el líder revolucionario murió a los 90 años, Maradona estaba en Zagreb, donde la Argentina disputaba la final de la Copa Davis con Croacia. Desde allí y sin medias tintas, dijo: "Después de las muertes de Tota y mi viejo, es el dolor más grande que tengo".

Hacía tres años que Maradona se había encontrado por última vez con Fidel, e incluso recordó en una entrevista que durante esa visita a la isla, el líder le había preguntado si había ido a despedirse. "No, maestro, le dije. Y me largué a llorar porque quizás tenía más razón él que yo”, había contado el propio Maradona de ese encuentro.

Ayer, las curiosidades del destino, quisieron que Maradona apagara su vida el mismo día que lo hizo Castro, 4 años atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter