Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En una solicitada, un centenar de gobiernos municipales mostraron su apoyo al gobierno provincial

En su texto, hablan de "actitudes obstruccionistas que pretenden cogobernar", haciendo referencia a los proyectos de leyes sancionados por el Frente Progresísta y la mayoría de los senadores justicialistas, que algunos tildaron de "leyes antiSaín".
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Presidentes comunales e Intendentes santafesinos peronistas rubricaron una solicitada publicada hoy donde hacen explícito el apoyo al gobierno provincial que encabeza Omar Perotti.

 De esta manera toman partida sobre los hechos ocurridos la semana pasada, donde el Frente Progresísta y partidos aliados en la cámara de diputados y la mayoría lograda en el Senado entre representantes departamentales del Frente Progresísta y un sector del propio peronismo, lograron votar en trámite express dos proyectos que apuntan al Ministro de Seguridad Marcelo Saín.

 En esas iniciativas, se reglamenta el uso de fondos reservados en el Ministerio de Seguridad, bajo la sospecha de su utilización en el pago de sobresueldos al gabinete de Saín y el propio ministro, y otra ley donde se establece la incompatibilidad en ejercer dos cargos dentro del Ministerio Público de la Acusación y el propio ministerio de seguridad, como es el caso del funcionario aludido.

 En la solicitada conocida hoy, firmada por jefes municipales y comunales incluso de los propios territorios de senadores díscolos de la Casa Gris, se menciona "repudiamos las actitudes obstruccionistas de quienes pretenden cogobernar desde la legislatura", calificando a lo ocurrido como "viejos resabios de la vieja política que pretenden imponer intereses sectoriales sobre el bien común".

 En el próximo tramo se indica "que son verdaderos pactos en la oscuridad, basados en la mezquindad de intereses inconfesables que éste Gobernador vino a terminar", para concluir "hacemos un llamamiento a desterrar esas viejas prácticas y a deponer esas actitudes mezquinas".

 Entre los firmantes hay representantes comunales y municipales de todos los departamentos, aunque con menor cantidad de territorios claves dentro del conflicto como San Lorenzo y Las Colonias. Sin embargo, se cuenta  entre los firmantes a la propia Intendenta de Esperanza, Ana Meiners.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter