Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El día que Diego debutó en primera parecía que flotaba"

José Avellaneda recordó por LT9 el día que Maradona con 15 años debutó en primera división. Entró a la cancha en el segundo tiempo, le hizo un doble caño a Cabrera y saltaba que parecía que no tocaba el piso, recordó el jugador de Talleres de Córdoba al que le toco marcar a quien resultó ser el mejor jugador del mundo.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

José Pepe Avellaneda, jugador de talleres de Córdoba, fue el primero que marcó a Diego Maradona, el 20 de octubre de 1976, cuando hizo su debut en primera división en Argentinos Juniors, con 15 años.

Fue entonces un partido a puertas cerradas, entre semana, por decisión de las autoridades de los dos clubes, debido a que no iba a haber hinchas cordobeses que pudieran viajar a Buenos Aires un día de semana y Argentinos estaba último en la tabla, por lo que el partido no despertaba interés a sus propios hinchas, según relató el propio Avellaneda.

El jugador de Talleres describió que aquel día llegaron con dos horas de anticipación a la cancha, entonces vieron un partido amistoso de inferiores. Al poco tiempo de haber llegado el estadio se llenó de gente, lo que llamó mucho la atención, sabiendo que se jugaría a puertas cerradas. Preguntaron y la respuesta es que iba a estar en el banco un chico nuevo, que hacía maravillas.

Al equipo de Talleres no le importó mucho, ya que atravesaban un muy buen momento futbolístico. 

Avellaneda recuerda que Diego entró en el segundo tiempo. Inmediatamente le hizo un doble caño a Cabrera, jugador de Talleres, y sorprendió a todos. Para esa época fue una novedad relató Pepe, quién además recordó que cuando finalizó la jugada Cabrera lo miró fijo a Maradona y le dijo “no me hagas más esto porque te saco todas la muelas”.

Avellaneda dijo que lo que le vio distinto a aquel Maradona de 15 años es que “amagaba, amagaba y se mandaba en diagonal hacia adentro y saltaba, no tenía meniscos, impresionante”.

“Parecía que tenía la pelota pegada, no quería que se la sacaran. Parecía un nene con un caramelo que no lo quería compartir. Era siempre para adelante”.

José Avellaneda finalmente contó que después dejó de verlo a Maradona, ya hace muchos años. Ayer estaba caminando en la zona del Parque Urquiza de Paraná donde vive y alguien que lo encontró le dio la noticia de la muerte de Maradona, “se fue el más grande”, dijo José María “el Pepe” Avellaneda por LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter