Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Hubo incidentes, corridas y represión tras cerrarse la fila para despedir a Maradona

Cientos de hinchas derribaron los vallados y comenzaron a tirar piedras. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires los reprimió con balas de goma y camiones hidrantes.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los fanáticos de Diego Armando Maradona se registran esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Los incidentes tienen lugar minutos después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada.

 

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas.

 

El rechazo de los fanáticos comenzó a sentirse cuando se avisó por altavoz que quienes no hubieran pasado de Avenida de Mayo y 9 de Julio ya no podrían participar del último adiós.

 

Incluso, quienes quedaron sobre Avenida de Mayo, en la recta final hacia la sede gubernamental, iniciaron corridas y empujones por temor a no llegar a ingresar al velatorio antes de que se cierren sus puertas a las 16:00.

 

Un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas para dispersar a los hinchas más enardecidos.

 

En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnan por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.

El informe del enviado especial de LT9, Juan Manuel Barca, desde la Casa Rosada




Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter