Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Mis piernas son tus piernas", el noble gesto de Maradona con un joven en silla de ruedas del sur santafesino

En 1995, el mejor jugador de todos los tiempos visitó la localidad de Totoras donde participó de un partido beneficio para un joven jugador que había quedado en silla de ruedas tras sufrir un accidente.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, desde los puntos más remotos del país y del planeta aportaron sus anécdotas para rendirle homenaje al último capitán de la Selección Argentina que levantó la Copa del Mundo.

Una de esas emocionantes anécdotas maradonianas llegó desde el centro-sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Totoras, donde hace 25 años atrás el Diego participó de un partido a beneficio de Hernán Fonseca, por aquel entonces un joven arquero de Unión de Totoras que había quedado en silla de ruedas tras un accidente.

"Mis piernas son tus piernas", le dijo el Diego a Hernán. Una frase que se transformó en un recuerdo imborrable tanto para él como para la multitud que convocó para la movida solidaria.

La anécdota fue rescatada por el sitio de información regional Infomás Noticias, medio con quien habló Fonseca sobre aquella mítica jornada del 6 de mayo de 1995 cuando el Astro del Fútbol visitó el sur santafesino tras su sanción en el Mundial de Estados Unidos. 

En aquel entonces, relató Infomás, entrenaba el totorense Juan Amador Sánchez, exjugador de Boca y River, quien le pidió que organizara un partido para entrar en ritmo porque le faltaba fútbol en cancha grande. "De ahí surgió por medio de Juan que, de paso, fuera a beneficio mío para darme una mano en la rehabilitación que debía seguir haciendo", recordó Hernán.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter