Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Voladura de techos, árboles y cables en el piso: las impactantes imágenes del temporal en el norte santafesino

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizos por sectores provocó destrozos en varios puntos del noroeste santafesino, principalmente en las localidades de Vera, La Gallareta, Malabrigo, Reconquista y Avellaneda.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizos por sectores provocó destrozos este domingo en varios puntos del noroeste santafesino, principalmente en las localidades de Vera, La Gallareta, Malabrigo, Reconquista y Avellaneda. 

En la ciudad de Vera la tormenta se desató cerca de las 19 horas, con ráfagas de viento que alcanzaron los 87 kilómetros por hora. Los milímetros de agua caídos en la región se ubicaron entre los 75 y los 85 milímetros.

En la cabecera del departamento homónimo, el temporal provocó la caída de árboles en todos los barrios de la ciudad, además de postes de luz que dejaron el tendido eléctrico sobre las calles. Además, el viento voló techos de viviendas y hasta tumbó el tapial de la escuela San Juan Bautista y el del gimnasio del colegio Inmaculada Concepción. Hasta pasado el mediodía el Hospital Regional trabajaba con grupos electrógenos por el corte del servicio, que todavía afecta a varios sectores de la ciudad.

A las 19 horas de este lunes el Municipio local había relevado 70 viviendas con voladuras de techos (parciales o totales), tres con derrumbes parciales, y el servicio eléctrico había vuelto al 70 por ciento de la ciudad. 

Departamento General Obligado

En Malabrigo la tormenta llegó minutos después y en Reconquista y Avelllaneda, alrededor de las 20 horas, dejando un panorama similar: destrozos en casas particulares, comercios, e instituciones.

Las autoridades de las ciudades recomiendan a la población a no circular por la gran cantidad de cables en la vía pública y a cuidar el agua potable debido a la escasez derivada de la falta de luz.

Las imágenes más impactantes

 

Tapial del Colegio San Juan Bautista de Vera / Gentileza: Letyana Press

Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción / Gentileza: Vera Noticias

El temporal llegando a Vera


Árboles caídos en el centro de Vera / Gentileza: Vera Noticias



Árboles caídos a una cuadra de la calle principal / Gentileza: Vera Noticias



Temporal llegando a La Gallareta / Gentileza vecinos


Troncos sobre techos en La Gallereta / Gentileza vecinos



Paredes en el suelo en Malabrigo / Gentileza: FM Ella


Árboles caídos en Malabrigo / Gentileza FM Ella

Caída de granizo en Malabrigo / Gentileza FM Tanino de La Gallareta


Vidrieras rotas en el centro de Reconquista / Gentileza Reconquistahoy.com


Calles anegadas en Reconquista / Gentileza: Reconquistahoy.com





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter