Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se viralizaron tuits racistas de jugadores de Los Pumas: "Por fin me voy de este país lleno de negros"

Por ello, el propio Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron. Aún no hubo una voz oficial que hable al respecto, ni los jugadores ni la UAR se pronunciaron por lo sucedido
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

La muerte de Diego Maradona mostró lo mejor y lo peor de los argentinos. Desde sentidos homenajes a la historia y trayectoria del ídolo, pasando por reflexiones místicas hasta críticas absurdas y fuera de lugar. También hubo lugar para tributos poco emotivos, casi displicentes, tal el caso de los Pumas que quedaron expuestos tras el homenaje al Diez por parte de sus rivales, los All Blacks.

En las redes estallaron contra el Seleccionado argentino de rugby a tal punto que este lunes por la mañana desde las redes sociales del equipo publicaron un video en el que se puede ver a todo el plantel sentado frente a la cámara y en el que el capitán Pablo Matera pidió disculpas.

 

Si bien en un primer momento eso fue bien recibido, poco después comenzaron a salir a la luz en tuits viejos de la cuenta oficial de Matera en los que publicó frases xenófobas.

 

Pero lo ocurrido con el actual jugador del Stade Français de París no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también quedaron implicados en la viralización de frases y posteos viejos cuyo tenor fue repudiado.

 

La relevancia que tuvieron las publicaciones fue tal, que el apellido del capitán de Los Pumas se convirtió en tendencia número uno en Argentina.

 

Por ello, el propio Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron.

 

Aún no hubo una voz oficial que hable al respecto, ni los jugadores ni la UAR se pronunciaron por lo sucedido.

 

Trascendió el rumor de que los jugadores de Los Pumas iban a ser denunciados frente al INADI por discriminación.

 

Los Pumas se encuentran concentrados en Australia, donde el próximo sábado disputarán la última fecha del torneo de naciones más importante del hemisferio sur frente a los Wallabies, con la esperanza de conseguir una victoria con punto bonus ofensivo que les permita superar al líder Nueva Zelanda y quedarse con el título, algo que sería histórico para el deporte nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter