Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jardines maternales volvieron a funcionar en la ciudad

Esta mañana comenzaron a recibir a los pequeños que desde marzo no asistían a las instituciones privadas. Según el protocolo, podrán hacerlo con el 50% de la capacidad y con la modalidad de burbuja sanitaria. “Estamos muy contentas” dijo la directora de uno de los jardines.
MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Tras la autorización decretada por el gobierno provincial, este martes los jardines maternales de gestión privada abrieron sus puertas  y recibieron a niños y niñas, tras nueve meses de inactividad por las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia por Covid.

La unidad móvil de LT9 estuvo en el jardín ubicado en 25 de Mayo al 1800 y relató la alegría del personal docente y los pequeños por regresar a las aulas. “La sensación es muy buena después de nueve meses. Desde aquel  13 de marzo que no trabajábamos. Ahora vemos a los nenes y te llena de alegría. Volver al ruedo está bueno” sostuvo Adriana Sassia, propietaria del jardín

Agregó que “la expectativa es que de apoco se pueda ir trabajando como corresponde, repunte esto y con el tiempo se pueda flexibilizar e ir logrando una actividad parecida a lo que teníamos antes”.

Sobre el protocolo, Sassia explicó que se trabaja con el formato de burbuja sanitaria y con el 50% de la capacidad real que tiene la institución. En este sentido, señaló que el jardín recibirá unos 80 niños y niñas, cuando antes eran 200. Y que cada sala es una burbuja, con su respectiva docente. “Si apareciera alguien con Covid positivo,  se aísla solo la burbuja y no todo el jardín” aclaró.

Por último, Sassia admitió que los gastos fijos que tienen en la institución son altos y que esperan que se mantenga la ayuda nacional con los ATP y los subsidios de provincia y  municipios.   

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter