Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vecinos de Helvecia Norte asisten con alimentos a 300 personas: necesitan ollas y elementos de cocina

Se trata de un grupo de vecinos que cocina los fines de semana a 50 familias del barrio Colonia Helvecia Norte. Solicitan ayuda con elementos de cocina ya que por el momento utilizan sus propios utensilios y no dan abasto.
MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Un grupo de vecinos de la zona rural de Helvecia se organizó a principios de la pandemia y creó un comedor popular que funciona los fines de semana para los más necesitados del barrio Colonia Helvecia Norte.

Virginia Ríos, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó en diálogo con Aires del Interior por LT9, que comenzaron con el proyecto en abril cuando las familias no podían salir a trabajar.

"Somos seis trabajando, tratamos de pedir y de conseguir a través de algún vecino, para poder darle la comida a 50 familias (de las 90 que hay en el barrio). Son alrededor de 300 personas a las que asistimos", relató.

Y agregó: "Lo hacemos desde el corazón, no lo hacemos por la Iglesia ni por política. Salió de nosotros y así trabajamos".

"Nos agrupamos entre nosotros para comprar la carne, cebolla, y lo que no tenemos vamos juntando y comprando para poder sustentar a las familias y no queden sin un plato de comida.

Virginia dijo que están necesitando ollas, porque actualmente utilizan las de sus cocinas. "Nos hacen falta ollas grandes, espumaderas, coladores, cucharones. Todos esos elementos nos ayudan, porque con lo que tenemos no damos abasto", destacó.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 

Gabriel Sañudo: 3405 - 618928

Virginia Ríos: 3405 - 466791

Jorge Flores: 03405 - 470015 (Fijo)

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter