Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Convivir con VIH dejó de ser una condena de muerte y pasó a ser una infección crónica", sostuvo Leandro Cahn por LT9

"Para eso es fundamental que las personas con VIH conozcan que conviven con el virus y puedan acceder a los tratamientos", destacó el presidente de la Fundación Huésped en diálogo con Siesta Líder sobre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora este martes.
MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020

El presidente de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, se refirió por LT9 al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), que se conmemora este 1 de diciembre para visibilizar los avances médicos y científicos contra la pandemia de VIH/Sida.

"Hoy depende mucho quién sea la persona con VIH. Si nos circunscribimos a la Argentina depende también si esa persona sabe que vive con el virus o no, si sabiendo que vive con el virus conoce que puede acceder al cuidado de su salud con tratamientos a través de la prepaga, la obra social o el Estado", expresó en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Quienes accedan a los tratamientos -explicó el periodista y politólogo- puede tener una calidad y expectativa de vida similar a la de alguien que no viva con el virus

"Una persona que sabe que vive con el virus puede acceder al hospital, tenga o no cobertura, "es muy importante sostenerlo, nadie tiene que pagar de su bolsillo los tratamientos en Argentina. El avance que se ha dado en estos 30 años en respuesta a la epidemia de VIH es histórico", expresó Cahn. 

El hecho de convivir con VIH -continuó- dejó de ser una condena de muerte y pasó a ser una infección crónica. "Para eso es fundamental que las personas con VIH conozcan que conviven con el virus y puedan acceder a los tratamientos", destacó.

En la provincia de Santa Fe las autoridades estiman que hay unas 12.000 personas que tienen VIH, pero de ellas unas 4.500 no saben que poseen el virus. 

Además, en distintos puntos del territorio santafesino el Gobierno provincial dispondrá puestos móviles desde hoy hasta el viernes, de 9 a 16 horas, entre ellos Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Rafaela y Puerto San Martín, entre otros.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter