Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Leandro González fue reelecto como presidente del Concejo Municipal para el período 2021

El cuerpo realizó esta mañana su sesión preparatoria a la que asistió además el Intendente de la ciudad Emilio Jatón. El radical frentista Leandro González asumió por otro año al frente del cuerpo Legislativo local.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

En la sesión convocada para media mañana de hoy fueron elegidas las autoridades del cuerpo y de las respectivas comisiones parlamentarias. 

El radical Leandro González fue reelecto como presidente y las concejales Luciana Ceresola de Juntos por el Cambio y la justicialista Jorgelina Mudallel, como vicepresidentas primera y segunda del cuerpo deliberativo.

Con el objetivo de respetar las medidas de distanciamiento, sólo se permitió el acceso a los trabajadores de prensa a las gradas del recinto, ingresando por calle 1° de Mayo. 

La atención a la prensa, posterior a la sesión, se realizó en el Hall principal del Concejo.

Allí Leandro González realizó un balance de este año y de lo se viene para el próximo. Además el presidente del Concejo se refirió al pedido de aumento del boleto urbano planteado por los empresarios.

"El diálogo y las políticas públicas planteadas por el ejecutivo encontró buena recepción por parte de los concejales de los distintos bloques, para avanzar en un año con muchas dificultades" dijo el edil. "Va a ser un desafío el año que viene afrontar de otra manera la convivencia con la pandemia y todo lo que tiene que ver con la vacuna".

Agregó que están dialogando con los distintos bloques para darle tratamiento al presupuesto 2021.

Respecto del reclamo de aumento del boleto urbano por parte de los empresarios, González dijo que "son evaluaciones que tendrá que hacer el Departamento Ejecutivo Municipal en base a la fórmula polinómica. La idea es que haya la menor afectación posible de un servicio que es esencial para los santafesinos".

Por su parte la reelecta vice-presidenta primera del cuerpo, Luciana Ceresola opinó que ": la situación del transporte no es exclusiva de Santa Fe, sucede en otras ciudades, el corte del boleto se vio muy afectado por la pandemia. Los subsidios para mantener este servicio van a ser esenciales y los fondos no pueden provenir del municipio".

También quien seguirá siendo la vice-presidenta segunda del Concejo Municipal, la concejala el bloque del PJ Jorgelina Mudallel explicó que "los ediles no tienen injerencia directa en el precio del boleto, por eso tenemos que seguir trabajando de forma mancomunada y responsable para que se soluciones este tema como otros, por los que reclaman los santafesinos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter