Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En la costanera santotomesina también aparecieron peces muertos por falta de oxígeno en el agua

Desde este jueves se observa en la zona del río Salado una gran cantidad de especies de pescados muertos en la orilla del río por falta de oxígeno, según indicaron los especialistas. El móvil de LT9 recorrió el lugar y contó en Dame Radio cuál es el panorama ante el llamativo fenómeno.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

Este viernes, el móvil de LT9 recorrió la zona del balneario de Santo tomé, donde pudo verificar la presencia de una gran cantidad de peces muertos en el río salado.

En el programa Dame radio, el periodista Leonardo Botta explicó que "el olor es muy fuerte, hay muchos peces estancados a la orilla del río, y hay guardavidas en función preventiva. Algunos expertos contaron que el fenómeno se produce por la falta de oxígeno aunque el Conicet tomó muestras para analizar el estado del agua y descartar que se produzcan otras causas".

También manifestó que la mayoría de las especies son Sábalos, moncholos, carpas y bagres. Las carpas son muy resistente a los cambios del río como crecientes y bajantes, por lo que llama la atención de los expertos, comentó Botta.

Además, los pescados se pueden observar por el Puente Carretero, aunque en menor cantidad de lo que se vio en los últimos días en localidades cercanas a la ruta 70.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter