Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una empresa constituida por Matías Morla es dueña de las marcas “Maradona”, “El 10″ y “La Mano de Dios”

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el abogado Matías Edgardo Morla constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA de la que fue presidente y ahora figura como empleado.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el abogado Matías Edgardo Morla constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA de la que fue presidente y ahora figura como empleado.

En tanto, Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente, publicó el portal porteño de noticias Infobae.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, aseguró el Boletín Oficial bonaerense al declarar su constitución.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Sattvica –de la cual Morla es empleado según sus registros previsionales desde septiembre de este año– es propietaria de las marcas “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otras 53 rúbricas similares vinculadas al nombre del astro del fútbol.

Los registros datan al menos de marzo de 2013: los ingresos en el INPI se extienden hasta 2018. No hay co-titulares, el nombre de Diego no aparece en las planillas del INPI, solo Sattvica SA.

Un acta del INPI a la que accedió Infobae, por ejemplo, data de 2017 y muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca “Diego Armando Maradona”.

Así, Morla y Pomargo se convierten en los titulares de los nombres y casi todas las variantes del nombre más prestigioso y convocante de la historia del fútbol y uno de los nombres clave de la historia del deporte global, cuya capacidad de licencia y merchandising es casi infinita, con una historia que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter