Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En una semana para el olvido, Unión perdió de local y quedó fuera de la Fase Campeonato

El Tatengue perdió en el 15 de abril por 5 a 3 contra Atlético de Tucumán en la Copa Diego Maradona, luego de ser eliminado con el Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana.
SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2020

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Unión cayó este sábado frente a Atlético Tucumán por 5-3 y disputará la Fase Complementación. 

El Tatengue que tenía que empatar para clasificar pero jugará en la otra fase por el triunfo de Arsenal que lo dejó tercero en la Zona 1. Mientras tanto, Atlético Tucumán terminó como el mejor equipo del certamen.


En 24 minutos, el Decano tenía a su favor una exagerada diferencia de dos goles (el primero lo convirtió a los 17, después de una clara infracción de Brian Blasi sobre Ramiro Ruiz Rodríguez).

Lo que había sucedido hasta allí en el partido, para nada hizo pensar en esa distancia entre ambos equipos.

Sin embargo, el local permaneció activo y sobre los 32 alcanzó el descuento. Antes, a los 19, una salvada providencial de Guillermo Ortiz le había impedido empatar, con un intento de Franco Troyansky.

Pero el delantero pudo tomarse revancha, después de una trepada por derecha de Federico Vera, quien se vio beneficiado por la ventaja que le otorgó Ruiz Rodríguez en la persecución. Troyansky tuvo que tocar al fondo del arco en el corazón del área chica, tras el envío de Vera, a los 32 minutos.

En el complemento los de Ricardo Zielinski pegaron de entrada. A los 7, Lotti se escapó por izquierda y tocó al centro para la aparición de Melano, quien estableció el 3-2.

El local se ilusionó por un nuevo descuento de Troyanski sobre los 31, tras una carambola dentro del área tucumana, pero el conjunto visitante volvió a tomar una distancia de dos goles con una combinación que provino del banco de suplentes.

Heredia tomó las riendas del ataque visitante a los 36 y asistió a Kevin Isa Luna, quien completó el resultado con un gran zurdazo cruzado. Los dirigidos por Azconzábal volvieron a sentirse en partido a los 47, cuando Juan Manuel García, de cabeza, volvió a reducir la ventaja a la mínima.

Pero Atlético mantuvo la tendencia de todo el encuentro y, un minuto después, le dio el cachetazo final al local con un contragolpe que terminó con un remate potente de Guillermo Acosta para el 5-3 definitivo. 

Unión, que venía de sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, irá a la Fase Complementación por la victoria que Arsenal logró frente a Racing. Ambos quedaron con 7 puntos, pero prevaleció la mejor diferencia de gol del conjunto de Sarandí para finalizar en la segunda posición de la Zona 1, detrás del super líder, Atlético Tucumán.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter