Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ONU alerta de la "mayor hambruna en décadas" en Yemen

El Consejo de Seguridad pide a Arabia Saudí que levante el bloqueo al país. Desde el lunes, los puertos, aeropuertos y carreteras de Yemen están cortados. La ONU advierte de que el hambre puede costar la vida a "millones de personas"
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Sebastiano Cardi, ha pedido a la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita en Yemen la apertura de los puertos y los aeropuertos de este país para la ayuda humanitaria. En una reunión, convocada por Suecia, los 15 miembros del Consejo de Seguridad han expresado su inquietud por la "situación humanitaria catastrófica en Yemen", según ha explicado Cardi.  

El secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, ha advertido este miércoles de que el país está haciendo frente a la "mayor hambruna" de las últimas décadas, que podría provocar "millones de muertes"

Tras una intervención a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad, el responsable ha precisado que ha reclamado la "recuperación inmediata" de la ayuda humanitaria a la población yemení, interrumpida desde el inicio de la semana tras el bloqueo por parte de Arabia Saudí.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter