Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Tras la derrota del día sábado, Unión ya piensa en la zona Complementación

Luego de los dos golpes duros ante Bahía y Atlético Tucumán, Unión se mete de lleno en lo que viene. El conjunto de Azconzábal jugará tres encuentros en condición de local de los cinco a disputar en la zona Complementación.
LUNES 07 DE DICIEMBRE DE 2020

Luego de dos golpes duros en menos de una semana, eliminación por Copa Sudamericana y la no clasificación a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, Unión se tendrá que enfocar rápidamente en lo que será la zona Complementación. 

Azconzábal tendrá que trabajar mucho en lo anímico ante un plantel que lógicamente está caído, ante dos frustraciones. Ahora a Unión le queda esperar el sorteo de este lunes por la noche a las 21.30. 

El conjunto rojiblanco al quedar tercero en la zona 1, se aseguró jugar tres partidos como local y dos de visitante. 

En cuanto a lo futbolístico, se espera por el alta epidemiológica de Ezequiel Cañete, tras haber dado positivo de Coronavirus. Luego está para volver Gabriel Carabajal, quien ni siquiera concentró para el encuentro ante Atlético Tucumán en la derrota 5 a 3. Se habló de una molestia física del volante, pero fue por una decisión estrictamente deportiva, según se pudo saber. 

Cabe recordar que los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la Fase Complementación. Estos son hasta el momento Unión y Racing (por la Zona 1), Central Córdoba y Defensa y Justicia (2), Rosario Central y Godoy Cruz (3), Newell's y Lanús (4); Estudiantes (5); Vélez y Patronato (6).

*Cabe recordar que Unión y Racing no se pueden volver a enfrentar en la zona Complementación. 

Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana pero la edición de 2022.

Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter