Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump: "No puede haber un asunto más importante que la relación China-EE.UU."

Los dos presidentes anuncian un acuerdo comercial de 253,4 billones de dólares. Xi Jinping destaca el "progreso importante" en las relaciones de las dos potencias. Trump cree que China "puede solucionar rápidamente" la crisis con Corea del Norte. China acuerda explotar los yacimientos de gas natural en Alaska por 40 billones de dólares
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "no puede haber un asunto más importante que la relación China-EE.UU.", ya que las dos potencias pueden solucionar "los problemas mundiales". Así de positivo se ha mostrado en uno de los encuentros con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su gira asiática, donde han anunciado un acuerdo comercial entre los dos países por valor de 253.400 millones de dólares (218.000 millones de euros).

Destacan la explotación del gas natural de Alaska por parte de la petrolera china Sinopec o la compra de 300 aviones Boeing por parte de Pekín. Además de acuerdos entre compañías en el sector financiero, informático, agroalimentario o automovilístico.

En el primer encuentro, los dos mandatarios han resaltado el deseo de estrechar la cooperación en cuestiones globales, como Corea del Norte, o en las disputas sobre el comercio bilateral. Tras la primera ronda de discusiones, Trump ha asegurado a Xi que cree que hay "solución para esto, igual que cree usted"


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter