Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por la histórica bajante, la empresa ASSA recurre a buzos para garantizar la provisión de agua potable

La empresa incorporó un equipo de buceo de última generación para el mantenimiento de las tomas de agua. El vocero de la compañía, Guillermo Lanfranco, remarcó que se trata de una unidad de las más sofisticadas que hay en el mercado.
MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2020

Por la histórica bajante, la empresa ASSA recurre a buzos para garantizar la provisión de agua potable. La empresa incorporó un equipo de buceo de última generación para el mantenimiento de las tomas de agua.

El vocero de la compañía, Guillermo Lanfranco, remarcó que "se trata de una unidad de las más sofisticadas que hay en el mercado. Es de origen estadounidense y permite la inmersión de dos buzos al mismo tiempo e intercomunicados entre ellos".

"Estos equipos nos habilitan a mejorar las tareas que hay que hacer en forma regular para mantener operativas las tomas en las siete plantas que hay sobre el río Paraná entre Reconquista y Rosario”, agregó.

Lanfranco expresó que la histórica bajante del río que se verifica desde hace varios meses provoca “un taponamiento de las rejas de las tomas con residuos que pueden obstruir el mecanismo y afectar el rendimiento de las bombas. Con estos equipos tenemos mayor capacidad operativa para afrontar esta situación”.

El vocero de la empresa sostuvo que para que trabajen los buzos es necesario detener las toma de agua porque trabajar en las rejas. “Esta es una mejora operativa pero en algún punto, especialmente en las madrugadas de domingo cuando hay menos consumo de agua, hay que detener un par de horas las tomas para realizar estas tareas. Por lo general hay muy poca afectación del servicio en esos horarios y días”, agregó.

Con relación a la situación que vivirá la ciudad en medio de una de las bajantes más importantes del río y ante la llegada de los meses más cálidos, Lanfranco admitió que el caudal del río no se recuperará durante este verano. “Según los pronósticos de los organismos que analizan los ríos de la cuenca Del Plata, por lo menos hasta el otoño estaremos en niveles por debajo de los históricos”, señaló a La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter