Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Madelón aseguró que "los Pittón están para la Selección"

En una entrevista mantenida con radio AM 910, el entrenador de Unión destacó las virtudes de los hermanos. Además, puso en relieve el presente del equipo.
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

En una entrevista mantenida en la víspera con radio La Red (AM 910), Leonardo Madelón habló del gran presente de Unión, que figura como único escolta del puntero, Boca, que suma 24 puntos porque ganó los ocho partidos de la Superliga; mientras el rojiblanco llegó a las 17 unidades tras ganar cinco cotejos y empatar dos.

“Todos soñamos con clasificar a una copa” señaló el DT, que al ser consultado sobre los jugadores de su plantel que podrían integrar la Selección Argentina, “Leo” no dudó en apuntar a los hermanos Pittón para que sean tenidos en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli.

Sin dudas, Unión está atravesando uno de los mejores momentos futbolísticos de los últimos tiempos. Mucho tiene que ver Madelón, quien regresó al club para comenzar su tercera etapa en el club, a menos de diez meses de haber terminado por decisión propia su segunda gestión, la que fue interrumpida para dirigir a Belgrano de Córdoba, pero los resultados no lo acompañaron y decidió dar un paso al costado.

Tampoco se puede dudar de que Unión es su lugar en el mundo, y lo está ratificando en estos pocos meses de su tercera gestión, con la cual está logrando colocar al equipo en la lucha en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato, encontrándose en el segundo escalón.

“Estoy contento porque los jugadores están bien como grupo, con perfil bajo, no hay figuras, están todos al servicio del equipo. No tenemos que movernos de ese lineamiento, ganamos muchos partidos y está bueno. Nuestra idea es salir de abajo porque hay que tratar de disparar de la zona peligrosa, sumás y sin querer te encontrás arriba. Ante Vélez jugamos bien, en 90 minutos los superamos en todos los sectores de la cancha”, manifestó “Leo”.

En relación a la distancia de siete puntos que lo separan del líder del torneo, reflexionó: “Boca sacó una diferencia muy grande, gana aún si no le toca jugar bien, si baja el rendimiento de algún jugador gana igual porque hay otro al que se le prenden las luces. Ante eso, a la larga se hará imposible, pero en el montón nosotros estamos bien. La gente está contenta, el equipo está jugando bien. A nosotros como cuerpo técnico nos da un orgullo muy grande, pero no hay que confundirse”.

“Todos soñamos”

Sobre la clasificación a las copas de 2019, Madelón expresó: “Tenemos que estar tranquilos, todos soñamos. Pero hay que estar con los pies sobre la tierra, si te regalás un poquito el golpe puede ser muy fuerte. Pero intentaremos lograr un objetivo que en la historia nunca lo tuvo. Uno está en el club instalado bien, como jugador gané algunos partidos medio importantes”, dijo sonriéndose.

También se le pidió un concepto sobre el gran momento que está atravesando Franco Soldano, y destacó: “Es un jugador que tiene una inteligencia deportiva muy buena, lo trajimos de Sunchales hace tres años. Se mueve bien, trabaja en equipo, entiende todas las posiciones de la mitad para adelante. Creo que tiene mucho futuro, habla idiomas, maneja muy bien el inglés. Se está superando a sí mismo, obviamente que está buscando otro horizonte y eso es muy bueno. Tiene una gran inteligencia y voluntad, es la primera línea defensiva, siempre corre. Si no pierde su humildad, entrega y contracción a la táctica, no tendrá problemas, no tiene que confundir el recorrido”.

Cuando se le preguntó sobre si le recomendaría a algún jugador de su equipo a Jorge Sampaoli para la Selección Argentina, respondió: “Me gustan mucho los hermanos Pittón, tienen una gran capacidad de juego. Uno es versátil, juega en todas las partes del medio, que es Mauro. Mientras que el tres es Bruno y es bravo, es para un club grande, para pasar al ataque. Ojalá que no nos saquen a nadie porque si no nos matan”.

Pero también destacó a otro componentes del plantel: “También están bien ‘Boti’ (Jonathan Bottinelli), Pastor (Yeimar Gómez Andrade), Gamba, que es voluntarioso, nunca te deja a pata, corre, labura y siempre hace algún gol. Pero no nos sobra nada, estamos justos, somos poquitos. Fragapane le da equilibrio al medio, estamos bien”.

 “Unión es mi lugar en el mundo”

 “Leo” Madelón se refirió a su salida de Unión en octubre del año pasado, para luego de unas semanas dirigir en Belgrano: “Llega un momento en que hay que saber salir, hacía tres años que estaba en el club, habíamos apostado mucho a pasar los cuartos de final de la Copa Argentina, nos tocó River y a mí me pegó muchísimo. Creía que algo se había cortado y no estuve errado, si no ese proceso me iba a devorar, y le tocó estar a otro entrenador. Me fui y a las tres semanas me llamó Armando Pérez para dar una mano en Belgrano. Cuando llegué era otra realidad a lo que pensaba en cuanto al equipo, no se dio, no me sentí cómodo, salí rápido. Salió otra vez lo de Unión y tras cambiar algunos jugadores la cosa más o menos va bien. Unión es mi lugar en el mundo”.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter