Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Hay que trabajar en la reorganización de la UCR", aseguró Changui Cáceres

El dirigente radical que convocó a unos 400 dirigentes radicales de todo el país en Santa Fe, dijo que "en la provincia de Santa Fe, la UCR tiene que recomponer con el Socialismo el Frente Progresista Cívico y Social".
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

El dirigente radical Luis Changui Cáceres se refirió este jueves por LT9 en Informe 1150 a lo que dejó el encuentro de unos 400 dirigentes radicales de todo el país, incluida la Capital y Buenos Aires, a la orilla de la Laguna Setúbal en Santa Fe. 

"El primer paso está dado en trabajar en la recuperación y reorganización de la UCR garantizando su presencia y su futuro, y después habrá algunas líneas internas que se fueron conformando históricamente en el partido. Con respecto a los que se firmó en la convención de Gualeguaychú, yo digo que no se cumple nada, hay que dejar de hablar y ser un poco serios, aquellos que apoyaron eso que se encarguen del cumplimiento", agregó. 

Con respecto a la realidad política de la UCR en la provincia de Santa Fe, Cáceres aseguró que "por lo que pasó en este último tiempo en la provincia de Santa Fe tienen que calmarse un poco, dejar pasar las fiestas y ver cómo lo recomponen al Frente. En Santa Fe a diferencia de otros distritos están legales, porque unánimemente ratificó su pertenencia al Frente Progresista y en la última convención abrió las puertas al que quiere tomar otros caminos, y en la cosa práctica esto de andar dividiendo el electorado en 4 o 5 caminos es un disparate".

En ese sentido indicó que "yo lo que digo es que se sienten y que piensen que están conduciendo las mayorías de las comunas e intendencias de la provincia. El gobierno de Santa Fe no esta funcionando mal y las intendencias tampoco pero están llevando todo a una situación límite y tienen que superarla, en la última elección frente a la posición del radicalismo en la convención, la mayoría de los dirigentes del interior encabezaron listas del Frente Progresista, y en el caso de las intendencias la mitad las ganó el Frente Civico y a las intendencias, más de la mitad las ganó el Frente Cívico, pero en el resto del país arrasó Cambiemos, o sea que el electorado radical se acomodó a las listas y terminó apoyando lo que dijo la convención de Gualeguaychú, pero hay que separar esta situación, yo aspiro a que se les ilumine el cerebro y que puedan garantizar que el partido radical le pueda servir a la sociedad".

Por último dijo que "a nivel nacional lo veo complejo al tema político, hay un desbarajuste, es cierto que a nivel impositivo hay un gran desorden, la coparticipación figura en la reforma del 57 y es necesaria que se haga, pero hay que ver en qué forma, si se defienden los intereses de los que menos tienen o de los que más tienen, si el proyecto es seguir concentrando la riqueza por supuesto, en lo personal voy a estar en desacuerdo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter