Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Reforma fiscal: Pasó a un cuarto intermedio la reunión

El presidente Macri se reunió en Casa de Gobierno con los mandatarios provinciales donde presentó la propuesta de "consenso fiscal" que pretende alcanzar la casa Rosada con los gobernadores. Volverán a reunirse el jueves.
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con los gobernadores de todo el país ante quienes presentó una "propuesta de consenso fiscal", en línea con la serie de reformas anunciadas tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas.

En sala Eva Perón de la Casa Rosada, los mandatarios provinciales escucharon las propuestas del Gobierno en términos impositivos y llevaron ante los funcionarios la discusión por el reclamo del Fondo del Conurbano. La reunión se retomará el próximo jueves.

Sin embargo, pese a que el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró al término de la reunión que hubo una "buena receptividad" a la propuesta por parte de los gobernadores, no hizo mención a la letra la letra chica del acuerdo y anunció el llamado a un cuarto intermedio que finalizará el jueves de la semana próxima, para cuando el Gobierno espera una respuesta de los mandatarios locales. En ese lapso, habrá reuniones entre Nación y provincias de cara a avanzar en un consenso en materia fiscal. 

Según trascendió, los principales temas abordados en la reunión se dividen en cuatro ejes: Reforma Tributaria, Ley de Responsabilidad Fiscal, Juicios y Fondo del Conurbano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter