Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzarán a juzgar a un hombre por el femicidio de Florencia Martínez

Será a partir de mañana en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 29 años, sus iniciales son CMG y la víctima era su pareja. Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.
JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son CMG será juzgado a partir de mañana como autor del femicidio de Florencia Yamila Martínez, cometido en 2016 en la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias). Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, quienes solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado, a quien le atribuyeron la autoría del delito de femicidio. “Consideramos que la pena es proporcional a la culpabilidad del autor, teniendo en cuenta la violencia desplegada no sólo sobre la víctima sino también sobre todo el grupo familiar, y la manipulación ejercida en el ámbito doméstico”, sostuvieron las funcionarias del MPA.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará compuesto por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Susana Luna y Pablo Busaniche.

Un disparo
“El delito que investigamos fue cometido en los últimos minutos del jueves 27 de octubre de 2016 en la puerta de la casa en la que convivían el hombre investigado, la víctima y un hijo menor de edad de la mujer”, precisaron Urquiza y Jiménez. “La vivienda está ubicada en calle 25 de Mayo entre Malvinas Argentinas y Los Colonizadores de la localidad de La Pelada”, agregaron.

Las funcionarias del MPA relataron que “los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la comuna muestran que minutos antes del hecho, la pareja se trasladaba en un auto y la mujer se bajó en un almacén a comprar un yogur”. En tal sentido, añadieron que “si bien las cámaras no captan el momento preciso en que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que fue en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros y luego de que la víctima dejara dentro de la vivienda a su hijo –menor de edad– que se había dormido”.

Urquiza y Jiménez precisaron que “la autopsia confirmó que el imputado realizó un solo disparo. Además, la vaina extraída del cuerpo de la víctima era de un arma calibre 22”. Las fiscales también indicaron que “el disparo fue realizado a una distancia de menos de tres metros, según concluyó la pericia de barrido electrónico realizada en la piel de la mujer”.

Detención
El hombre investigado fue detenido el lunes 27 de mayo del año pasado en La Pelada, en el marco de un allanamiento que ordenaron las fiscales Urquiza y Jiménez y que se realizó con la debida autorización judicial. “CMG quedó en prisión preventiva el 3 de junio de 2019 y llega al juicio privado de su libertad”

Querella
La madre de la víctima, Karina Beatriz Benítez, se constituyó como querellante en la investigación y cuenta con la representación de las abogadas Vivian Ester Galeano y Laura Gerard.

Agenda
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará mañana a las 8:30. Luego de los alegatos de apertura de las partes comenzarán las testimoniales, que se extenderán hasta las 19:00 y continuarán el viernes en horario matutino. Los alegatos de clausura, por su parte, fueron programados para el viernes por la tarde, mientras que la lectura del veredicto está prevista que se realice el martes 22 a las 8:30.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter