Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Diputados del Socialismo se manifestaron a favor del desafuero de Traferri

Aunque no lo mencionan, en un comunicado señalan que “estos son los momentos en los que la política debe dar un claro mensaje a la sociedad y estar a la altura de las circunstancias, sin poner ningún límite al accionar de la Justicia”. También respaldaron a los fiscales Schiappa Pietra y Edery.
VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2020

El bloque de diputadas y diputados Socialistas de la provincia de Santa fe emitió un comunicado manifestándose a favor del desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

Aunque no lo menciona en ninguna parte del escrito, los legisladores hacen referencia al escándalo político vinculado por el juego clandestino y su relación con fiscales detenidos y las denuncias contra el senador peronista.

“Desde el bloque de diputadas y diputados del Partido Socialista (en el Frente Progresista, Cívico y Social) sostenemos que únicamente es posible avanzar en causas penales a partir de un proceso judicial transparente, con el cumplimiento de todas las garantías constitucionales y el debido derecho de defensa de quienes sean acusados” señala el primero párrafo.

Agrega que “por las características y la gravedad institucional de la causa, que ya tiene a dos fiscales detenidos, es imperioso que todos los representantes de los poderes del Estado se pongan a disposición de la Justicia sin condicionamientos ni privilegios de ningún tipo”.

“Nuestra Constitución Nacional fija el principio de igualdad ante la ley y, por lo tanto, cualquier ciudadano o ciudadana debe poder ser investigado y procesado con sus garantías correspondientes. Estos son los momentos en los que la política debe dar un claro mensaje a la sociedad y estar a la altura de las circunstancias, sin poner ningún límite al accionar de la Justicia” añade el comunicado.

Por último, los legisladores manifestaron “una vez más nuestro respaldo a la tarea que vienen llevando adelante los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en la persecución del delito de juego clandestino en Santa Fe, y a cualquier investigación que aporte más y mejor calidad institucional en nuestra provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter