Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rossi llamó a respaldar la gestión de Alberto y Cristina en Nación y de Perotti en la provincia

Agustín Rossi encabezó este sábado un encuentro virtual con más de 500 referentes y militantes de La Corriente Nacional de la Militancia de toda la provincia de Santa Fe.
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2020

Agustín Rossi encabezó este sábado un encuentro virtual con más de 500 referentes y militantes de La Corriente Nacional de la Militancia de toda la provincia de Santa Fe: "Nuestra principal tarea militante es salir a defender la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", aseveró el titular de la cartera de Defensa nacional, al tiempo que se refirió a la realidad política provincial: "El camino es la unidad del peronismo santafesino y el respaldo al trabajo del Gobernador Omar Perotti". 

«Nos distingue que nunca especulamos sobre nuestro propio destino político y nunca nos escondimos de nuestras responsabilidades. El objetivo es que cuando termine la gestión del Gobernador de Omar Perotti, le entregue la banda a otro compañero o compañera del peronismo. Para eso es indispensable la unidad del peronismo de Santa Fe, hay que trabajar para sostener las diferentes miradas que hay dentro del PJ». reflexionó Rossi.

«El peronismo no puede ser instrumento de la ambición de nadie», subrayó Rossi y llamó a hacer «la mejor elección intermedia del año que viene en la provincia de Santa Fe».

Respecto al escenario nacional, Rossi ponderó la gestión de Alberto Fernández «altamente reivindicable» en este año de gobierno a pesar que «nos ha tocado un año difícil por los efectos que ha generado la pandemia sumado a los 4 años de gobierno de Mauricio Macri». También, marcó la contundencia del acto de ayer en el Estadio Único de La Plata: «La fotografía demuestra la fortaleza que tiene la unidad del Frente de Todos».

Del plenario también participaron los referentes de CABA, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus y Provincia de Buenos Aires, Diputada Nacional Cristina Álvarez Ródriguez además de los dirigentes santafesinos: el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social Santa Fe Roberto Sukerman, el Diputado Nacional Germán Martínez, el Diputado Provincial Leandro Busatto y la Concejala por Rosario Norma López, entre otros/as.

Por su parte, Daniel Filmus afirmó ante los asistentes: «Sin militancia no hay futuro. Tenemos que poner mucha pasión en la gestión y darle mayor territorialidad» y destacó «la unidad inquebrantable del Frente de Todos que encabezan Alberto y Cristina».

En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez expresó: «La unidad es condición necesaria pero no suficiente. Necesitamos una gestión potente y una militancia activa en cada rincón del país». Y agregó: “Después de 15 años de trabajo incansable, La Corriente nos permite a mí y a muchísimos compañeros y compañeras seguirnos sumando».

«Nuestro gobierno sigue unido y gestionando. Somos diversos en la unidad. Tenemos que ir para adelante con una agenda ambiciosa, porque somos peronistas, disconformes por naturaleza y siempre queremos seguir ampliando derechos», manifestó la referente de La Corriente PBA en otro tramo de su alocución. Y concluyó «Termina un año que nadie pudo imaginar. Pese a las dificultades, cumplimos con las promesas de campaña y nos ocupamos de las y los más vulnerables. Ahora empieza el año de la vacunación, de la reconstrucción de la economía y del trabajo argentino”.

A su turno, Roberto Sukerman enfatizó: «Hace un año Alberto Fernandez llegaba al gobierno acompañado de la esperanza de millones de argentinos que soñamos un país más igualitario para todos y todas. Desde el gobierno de Santa Fe que encabeza Omar Perotti seguimos ese camino con el  compromiso de construir una argentina unida». Y continuó: «Creemos en un Estado presente con políticas que promuevan el desarrollo y el crecimiento. Por eso, hoy podemos decir que nos sentimos satisfechos por lo hecho hasta acá, y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Santa Fe para todos y todas».

«La Corriente Nacional de la Militancia todos los días defiende a los gobiernos de Alberto, Cristina y Perotti. Y todos los días aporta ideas y colabora para que mejoremos todos los días la capacidad de nuestros gobiernos para dar las respuestas que el Pueblo necesita», expresó Germán Martínez al tomar la palabra.

También, Leandro Busatto remarcó: »Nuestra organización no nació  para ser espectadora de la política, La Corriente va a ser protagonista de la política en el 2021″ y envió un especial mensaje a la militancia del espacio: «En este año de pandemia han sido los compañeros y compañeras quienes se han acercado a los barrios para dar respuesta y quiero expresar mi reconocimiento para ellos».

Finalmente, la concejala rosarina y vicepresidenta del PJ Santa Fe Norma López afirmó: «Somos parte de una organización nacida en los albores kirchneristas, siempre en diálogo con trabajadores y trabajadoras con quienes pudimos recuperar para el Peronismo, gobiernos populares en el país y la provincia». En otro tramo de su discurso, la concejala feminista destacó: «Seguimos estando en el mismo lugar ideológico y político de siempre: en la defensa del trabajo y el salario digno, en la defensa de mujeres, niñez, adolescencia y jubilades. Esto es lo que representamos y por lo que militamos».

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter