Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aseguran que hay una alta demanda de ocupación de cabañas en San Javier

El titular de un complejo turístico admitió que para las fiestas está todo reservado, aunque hay disponibilidad para los meses de enero y febrero. Reconocieron que el promedio de hospedaje es de 3 a 4 noches.
MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2020

Claudio Ramos es el titular de un complejo de cabaña de la ciudad de San Javier y se refirió esta mañana al nivel de ocupación por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y los meses de verano.

“Desde diciembre estamos trabajando cuando se habilitó la pesca deportiva. La temporada pasada, no teníamos el turismo de familia. Venían grupos de pesca o de amigos. Ahora hemos visto que la tendencia de la familia de concurrir a los complejos de turistas, como opción de turismo para la temporada” sostuvo el empresario en diálogo con “Primera Mañana”.

Indicó que “en materia de reserva, para las fiestas está todo ocupado. Enero y febrero se siguen tomando reservas y hay disponibilidad. Hace 3 días que los teléfonos arden. La gastronomía es buena en San Javier en la cocina de pescado”.


Consultado por los protocolos, Ramos explicó que con la reserva telefónica, se expide una confirmación para que los turistas lo utilicen como certificado de circulación. Las cabañas tienen capacidad de hasta 10 personas, y como se puede usar el 50%, una familia de hasta 5 personas la puede ocupar. “La familia tiene que estar con el tapaboca siempre puesto, más en la parte del parque y la pileta” precisó.

Añadió que le piden a los visitantes que traigan almohada, toalla, toallones y ropa de cama, aunque en el complejo cuentan con este servicio. “El promedio de estadía es de dos a tres noches. La gente decidió visitar más lugares. Unos días en San Javier, otros días en Cayastá. La gente no se queda 10 días en un solo lugar” sostuvo el empresario.

Por último, Ramos explicó que en caso de que un turista tenga síntomas de Covid, se da conocimiento al área de  Salud de San Javier, quienes tomas las medidas adecuadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter