Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón le confirmó a Atlético Nacional la extensión del préstamo de Yeiler Góez

El volante colombiano seguirá ligado al sabalero hasta diciembre de 2021. Llegado ese momento, Colón tendrá una opción de compra por el jugador.
MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2020

Cuando Yeiler Góez llegó a Colón, para la gran mayoría era un jugador desconocido, pero Eduardo Domínguez insistió en que se negocie para que llegue a Santa Fe y sea refuerzo sabalero. Con el correr de los partidos y entrando desde el banco de suplentes, el colombiano mostró cosas interesantes. Eso hizo que los hinchas sabaleros lo conozcan mejor y ya empiecen a hablar de el. 

Sobretodo cuando le tocó entrar en el primer amistoso de pretemporada ante Rosario Central, antes del comienzo del torneo, donde Colón goleo al canalla por 4 a 1 en el Brigadier López. Ese día, Góez ingresó por Tomás Chancalay que tuvo que salir por lesión. Ese esa ocasión no solo mostró un asombroso acople a sus nuevos compañeros, sino que evidenció una jerarquía y calidad en un volante como hacía mucho tiempo no se veía en Colón. Luego de ese partido las redes sociales estallaron con el colombiano, donde los hinchas hablaban maravillas. 

En el último encuentro ante San Lorenzo, le tocó ser titular en el Nuevo Gasómetro, el colombiano fue la figura de Colón, mostrando buen nivel y personalidad. Esto hizo que el cuerpo técnico y la dirigencia tomen la decisión de extender el préstamo del jugador que llegó en el último mercado de pases junto a Gonzalo Piovi.

Cabe recordar que cuando se dio el arribo del volante procedente de Atlético Nacional de Medellín, el acuerdo por el préstamo era hasta diciembre de 2020 con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021. En las últimas horas, la dirigencia de Colón le comunicó a sus pares colombianos que extenderán el préstamo y de esta manera, se asegura al mediocampista por un año más. Luego de este nuevo préstamo, el sabalero tiene una opción de compra por el 90% del pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, hoy algo difícil de pagar para el conjunto rojinegro.

El colombiano de 22 años, con pasado en la selección sub 20 y 21 de su país, ocupó 7 veces el banco de suplentes en la actual Copa Diego Maradona e ingresó en 5 encuentros. Un solo partido ingresó de titular, el último frente a San Lorenzo, y lleva jugados en total 215 minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter